Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los entornos híbridos se extienden en las plataformas Sharepoint

hibrida

Según una encuesta, casi un tercio de las organizaciones tienen usuarios híbridos de SharePoint, mientras que el 46% cuenta con implementaciones on premise y el 22% utiliza el servicio online ofrecido a través de Office 365.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Diversos estudiantes de la facultad Marriott School of Management de la Universidad Brigham Young (Estados Unidos), con el patrocinio de Microsoft y varios partners de la compañía, han llevado a cabo una encuesta para conocer el grado de implementación de la plataforma Sharepoint en entornos híbridos. En concreto, el estudio confirma que casi un tercio de las organizaciones tienen usuarios híbridos de SharePoint, mientras que casi el 46% cuenta con implementaciones on premise y el 22% utiliza el servicio online ofrecido a través de Office 365. Asimismo, más de la mitad tiene implementaciones de SharePoint basadas en cloud, pero afirman que no tener planes de transición completamente a la versión online.

El objetivo de la encuesta era determinar la composición de las implementaciones híbridas de SharePoint y hasta qué punto las organizaciones planean mantener esos entornos a medida que mueven más aplicaciones e infraestructuras a la nube. Según el estudio, aquéllos con despliegues locales planean tener soluciones híbridas para 2020. Esto permite inferir que la mayoría de las organizaciones que han utilizado SharePoint durante mucho tiempo ya tienen implementaciones híbridas o planean mover parte de su funcionalidad a la nube, pero mantienen implementaciones híbridas.

Asimismo, y mientras que el 32% de las organizaciones de todos los tamaños afirma tener despliegues híbridos de SharePoint, casi la mitad (49%) tiene licencias híbridas, mientras que el 35% cuenta con licencias locales y el 17% utiliza SharePoint Online. La composición general de las licencias de SharePoint, según la encuesta, muestra que el 63% estaba en las instalaciones, y el 37% online.

Finalmente, y por tamaño de empresa, las medianas y grandes son más propensas a las implementaciones híbridas y locales de SharePoint, y menos a mover todo online. En cambio, las pequeñas tienen más probabilidades de tenerlo ya o planean utilizar SharePoint Online en breve. Más de la mitad de los que tienen implementaciones de SharePoint on premise tendrán despliegues híbridos para 2020.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página

TAGS Cloud