Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Aruba acelera la transformación hacia el puesto de trabajo digital

  • Impulsar la productividad en el puesto de trabajo

puesto de trabajo

Sus nuevas soluciones de hardware y software de red automatizan una conectividad segura para Internet de las Cosas y proporcionan información predictiva sobre el rendimiento de WiFi, reduciendo la brecha entre TI y las prioridades del negocio.

La compañía de Hewlett Packard Enterprise, Aruba, ha presentado un nuevo conjunto de soluciones de software y hardware de red integradas que permiten a las empresas hacer frente a las necesidades del puesto de trabajo digital de la generación móvil (GenMobile), así como satisfacer las crecientes demandas de conectividad de los dispositivos de Internet de las cosas (IoT). La nueva oferta permite a los equipos de TI anticiparse y resolver los problemas de conectividad, y crear políticas seguras para construir espacios de trabajo digitales optimizados para impulsar la productividad de los empleados.

Con grandes volúmenes de dispositivos conectándose a la red, los equipos de TI requieren una visibilidad detallada de la capa de acceso, a nivel de usuario, dispositivo y aplicación, para mantener la productividad y garantizar la continuidad del negocio. Aruba Clarity es un nuevo módulo de software de Aruba AirWave que ofrece un potente e intuitivo análisis forense para que los equipos de TI pueden anticiparse y resolver problemas de conectividad antes de que el usuario se vea afectado. Con Aruba Clarity, AirWave puede monitorizar un amplio conjunto de métricas de forma proactiva, tales como el tiempo que tarda un dispositivo móvil en asociarse con una radio WiFi, autenticar a un servidor RADIUS, u obtener una dirección IP mediante DHCP.

Adicionalmente, la nueva versión 8.2 de AirWave da a los profesionales de TI información detallada sobre el uso de WiFi, para que puedan adoptar medidas proactivas y mejorar su rendimiento. Las mejoras introducidas en la prestación VisualRF de AirWave reducen drásticamente el tiempo y la intervención manual de los ingenieros de redes inalámbricas en la identificación de tendencias negativas en la cobertura WiFi.

Para hacer frente a los retos del puesto de trabajo digital, especialmente con la incorporación de dispositivos IoT, las empresas deben ser capaces de modificar sus políticas de seguridad de forma rápida y aplicar cambios en la infraestructura subyacente. La versión 6.6 de Aruba ClearPass Policy Manager ayuda a los equipos de operaciones de seguridad a crear políticas que se adaptan al crecimiento de BYOD y a los desafíos emergentes relacionadas con la adopción de Internet de las Cosas.

A nivel de hardware, los nuevos puntos de acceso multi-gigabit 330 series Wave 2 con tecnología HPE Smart Rate ayudan a proporcionar una experiencia de usuario sin fisuras ofreciendo el máximo rendimiento en aplicaciones de banda ancha y la más alta calidad de servicio para aplicaciones sensibles a la latencia, como Microsoft Skype for Business y llamadas Wi-Fi. Por su parte, los switches Aruba 3810 Series permiten a las empresas ofrecer velocidades de datos de 1, 2,5, 5 y 10 Gbps. Con capacidad multi-gigabit, los switches 3810 ofrecen protección de la inversión a los departamentos de TI que quieren asegurar el futuro de su infraestructura de red a medida que emergen tecnologías inalámbricas de mayor capacidad.

Para saber más sobre las soluciones de Hewlett Packard Enterprise ideadas para Impulsar la productividad en el puesto de trabajo, inscríbase al evento Reimagine 2016.