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Consejos para sacar el máximo provecho del teletrabajo

  • Impulsar la productividad en el puesto de trabajo

teletrabajo movilidad

Aunque aún existen reticencias, cada vez son más las empresas que tienen trabajadores en remoto debido a las mejoras en productividad y costes que ello conlleva. A continuación, damos una serie de claves para extraer todo su potencial.

El teletrabajo es una tendencia al alza. De hecho, un 25% de las empresas prevé aumentar su número de trabajadores en remoto y un porcentaje parecido dice estar mejorando la productividad de su empresa gracias a esta práctica. El teletrabajo mejora la experiencia de los trabajadores, fomenta la flexibilidad y reduce costes, pero hay veces que la distancia dificulta la colaboración con otros empleados. He aquí algunas claves para solucionar los desafíos del trabajo remoto:

- Adoptar dispositivos móviles. La inversión en el hardware adecuado es un componente clave en la gestión del teletrabajo. Hay que dotar a los empleados de los adecuados smartphones, portátiles, etc.

- Invertir en software de colaboración. Con programas de este tipo, el intercambio de archivos y la comunicación entre miembros del equipo se hace sin problemas, aunque estén separados geográficamente.

- Personalizar la plataforma. Detalles como la posibilidad de subir fotografías o incorporar una pequeña biografía del empleado en la intranet de la empresa ayudan a construir relaciones y a fomentar entre sus trabajadores la idea de que son parte de un equipo más grande, aunque estén separados.

- Tener información en la nube. El cloud computing permite a los empleados acceder a la información que necesitan, estén donde estén.

- Incorporar aplicaciones de intercambio de archivos. Con los entornos de colaboración virtualizados, trabajadores separados por decenas (o miles) de kilómetros pueden compartir una misma pantalla, editar documentos conjuntamente o seguir los cambios en tiempo real.

- Videoconferencias. Verse entre sí contribuye a construir un compromiso más profundo entre sus empleados.

- Listas de tareas y actualizaciones de los avances de los proyectos. Permiten al empleado hacerse una idea de cómo el resto del equipo contribuye al esfuerzo colectivo.

- Explicar a los teletrabajadores cómo colaborar. Los empleados remotos deben ser bien formados en el uso de las herramientas de colaboración.

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