Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La adopción del modelo móvil mejora la rentabilidad de los negocios

  • Impulsar la productividad en el puesto de trabajo

movilidad

El presupuesto y la seguridad siguen siendo las principales barreras de las pymes a la hora de apostar plenamente por la movilidad empresarial. Las pocas que lo han hecho logran obtener un retorno de inversión del 150%.

Apostar por el modelo móvil es clave para mejorar la productividad. Esta es una de las conclusiones a las que llega el último estudio sobre movilidad empresarial publicado por VMware, del que se desprende que la brecha entre los negocios que adoptan la movilidad empresarial y los que no lo hacen puede llegar a suponer más de un 150% de rentabilidad sobre la inversión, y que se producen ahorros de tiempo del 27% gracias a este tipo de herramientas.

Para más de la mitad (55%) de las empresas, el refuerzo de la seguridad es el factor determinante para adoptar el modelo móvil, pero también se mencionaron otras prioridades como la eficacia de la plantilla móvil (38%) y una mejor experiencia de usuario final (29%). Entre los aspectos que más se mencionan por los directivos consultados figuran los siguientes: mayor productividad de la plantilla móvil (45%), procesos empresariales más ágiles (34%) y reducción del coste de asistencia técnica (29%).

La mayoría de las empresas han instalado o están valorando activamente herramientas móviles de gestión de correo electrónico y software para compartir archivos en la nube, un 70% y un 60%, respectivamente. Sin embargo, sólo un 22% de los encuestados en EMEA (Europa, Oriente Medio y Asia) sienten que forman parte de una empresa que aplica el modelo móvil plenamente. Dos parecen ser los obstáculos fundamentales a la hora de apostar definitivamente por este modelo: el presupuesto y la seguridad

Para saber más sobre las soluciones de Hewlett Packard Enterprise ideadas para Impulsar la productividad en el puesto de trabajo, inscríbase al evento Reimagine 2016.

TAGS Movilidad