Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Tendencias tecnológicas que dan impulso a la productividad empresarial

  • Impulsar la productividad en el puesto de trabajo

Productividad

Las tecnologías cloud, el Internet de las Cosas, las aplicaciones móviles y las infraestructuras de servidores y redes serán claves para los negocios, por cuanto pueden ayudar a incrementar su productividad.

- Tecnologías cloud

La agilidad siempre ha estado en la picota, pero cada vez es más determinante para enfrentarse a la competencia y cada vez hay más tecnologías que ayudan a mejorarla. Desde el punto de vista de las TIC, procesos ágiles significa tener una infraestructura que adapte a las demandas rápidamente cambiantes, para lo que debe considerarse la integración de las tecnologías basadas en la nube.

- Internet de las Cosas

En este momento, la idea del Internet de las Cosas (IoT) es aún un poco abstracta. Los ejemplos más concretos entran en la categoría de los consumidores, pero las empresas están encontrando formas de integrar sensores en una variedad de procesos de negocio para ayudar a mejorar la productividad. Por ejemplo en la industria minorista, donde ya se usan estanterías inteligentes para saber cuándo ha de reponerse un producto.

- Aplicaciones de ventas pensadas para la movilidad

Una nueva generación de aplicaciones de ventas está cambiando la forma en que muchas empresas se acercan al proceso de venta. Las herramientas de hoy van más allá de las funcionalidades propias de un CRM y adoptan un enfoque “en la nube” y pensado para la movilidad.

- Foco en los servidores y redes

Todas las tendencias mencionadas tienen una fuerte dependencia de las infraestructuras. Las empresas necesitarán una fuerte infraestructura de servidores y capacidades de red sofisticados para apoyar estas soluciones que, una vez implementadas, multiplicarán la productividad. Por lo tanto, el estado de servidores y redes será determinante este año.

Para saber más sobre las soluciones de Hewlett Packard Enterprise ideadas para Impulsar la productividad en el puesto de trabajo, inscríbase al evento Reimagine 2016.