Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado de aplicaciones móviles crecerá un 16% anual hasta el año 2020

  • Impulsar la productividad en el puesto de trabajo

aplicaciones móviles

Se espera que el volumen de apps descargadas superará los 268.000 millones en 2017. Esta creciente demanda obligará a desarrollar una gran variedad de aplicaciones móviles en un corto período de tiempo, algo a lo que contribuyen las soluciones móviles de HPE.

El mercado mundial de aplicaciones móviles está aumentando como nunca antes debido al creciente número de usuarios de smartphones, el incremento de la conectividad móvil, y el aumento en el número de descargas de apps. De acuerdo con un informe de Transparency Market Research, el número de aplicaciones móviles que se descargaron en 2013 fue de 102.062 millones y se prevé alcance los 268.692 millones a finales de 2017.

Las aplicaciones móviles o apps, son programas de software diseñados para operar en dispositivos móviles como tablets y smartphones. Debido a la creciente utilización de estos dispositivos, ha habido un continuo desarrollo de aplicaciones móviles en varias categorías tales como productividad, juegos, redes sociales, y muchas más. Según el informe, las de juegos y entretenimiento son las categorías de apps más descargadas. De hecho, acaparan un 40% del mercado mundial de aplicaciones móviles, seguidas por las de productividad, mensajería, música, finanzas y negocios. Las app stores más populares con el mayor número de descargas son Google Play, App Store, Windows Phone Store, y Blackberry AppWorld.

Es tal la demanda de aplicaciones móviles que rebasará la capacidad de desarrollo disponible, por lo que la creación rápida de aplicaciones será aún más difícil. Las soluciones móviles de HPE permiten acelerar la entrega de aplicaciones y probar aplicaciones móviles continuamente en diversos dispositivos y sistemas operativos, así como analizar la experiencia de usuario, optimizar el rendimiento, y probar la seguridad en cada estadio del ciclo de vida de las aplicaciones móviles.

Para saber más sobre las soluciones de Hewlett Packard Enterprise ideadas para Impulsar la productividad en el puesto de trabajo, inscríbase al evento Reimagine 2016.