Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los entornos de trabajo móviles son más beneficiosos para el negocio

  • Impulsar la productividad en el puesto de trabajo

Empleados movilidad

Según un estudio patrocinado por Aruba, el 60% de los empleados afirma que la tecnología móvil les hace más productivos, y el 45% considera que aumenta su creatividad. La movilidad también aumenta el nivel de satisfacción y compromiso de los trabajadores hacia las empresas.

Un nuevo estudio de The Economist Intelligence Unit (EIU) ha establecido una relación mensurable entre los entornos de trabajo móviles y el aumento el compromiso de los empleados, lo que demuestra que los CIO pueden obtener un incremento en el rendimiento de su negocio a través de estrategias móviles bien desarrolladas y ejecutadas. Patrocinado por Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, el estudio indica que las empresas calificadas por los empleados como "pioneras" en la adopción de tecnología móvil registraron aumentos de la productividad del 16%, de la creatividad del 18%, de la satisfacción del 23%, y del compromiso del 21%, en comparación con otras organizaciones.

"Hoy en día, la mayoría de las empresas y empleados entienden que un entorno móvil puede ser bueno para los negocios, pero si se le dice a un CEO de una compañía Fortune 500 que su organización puede lograr un aumento del 16% en la producción de los empleados, o a un director de recursos humanos que puede aumentar la fidelidad en más de uno de cada cinco, creemos que harían de la movilidad una prioridad de inversión aún mayor", afirma Chris Kozup, vicepresidente de marketing de Aruba, una compañía Hewlett Packard Enterprise.

El informe, para el que se entrevistó a 1.865 empleados a nivel mundial, demuestra que muchos trabajadores reconocen los beneficios de los entornos de trabajo optimizados para dispositivos móviles. De hecho, el 60% de los empleados afirmaron que la tecnología móvil les hace más productivos, mientras que el 45% creen que hace que su creatividad aumente.

Para el 49% de los encuestados la capacidad de trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar es la que tiene el mayor impacto en su productividad, mientras que para el 38% la capacidad de colaborar de manera efectiva es el factor que aumenta su creatividad.

"La oportunidad y el reto aquí consiste en unir las demandas de los empleados de trabajar a distancia con la colaboración en equipo", señala Kozup. "El aumento de las herramientas de colaboración móviles presenta nuevas formas para que las empresas mantengan a los equipos juntos y trabajando con eficacia, incluso si están físicamente separados. Es evidente que las empresas que son capaces de hacer esto están en un mejor lugar para atraer y retener a los mejores empleados".

Para saber más sobre las soluciones de Hewlett Packard Enterprise ideadas para Impulsar la productividad en el puesto de trabajo, inscríbase al evento Reimagine 2016.

TAGS Movilidad