Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Este listo o no, la generación digital está llegando

  • Impulsar la productividad en el puesto de trabajo

Millennials smartphone

Una encuesta de HPE revela que al 79% de los adolescentes desearía dirigir o fundar una compañía, y el 85% afirma que el acceso móvil es importante en su futuro puesto de trabajo. ¿Posee su empresa la infraestructura de TI necesaria para satisfacer las necesidades de la generación digital?

Los jóvenes de hoy en día nunca han conocido un mundo sin Internet, y dependen de las tecnologías en muchos aspectos de su día a día. El hecho es que todas las empresas deben prestar atención a los comportamientos de esta generación, ya que, nos guste o no, estos adolescentes pronto serán sus clientes, empleados y competidores.

Para entender mejor sus expectativas tecnológicas, Hewlett Packard Enterprise ha realizado una encuesta a adolescentes que revela algunos resultados sorprendentes, por ejemplo, que el 79% de los jóvenes desearía dirigir o fundar una compañía, siendo 29 años la edad media a la que estarían dispuestos a ello.

Por otra parte, sólo el 20% de los jóvenes piensan trabajar en un entorno de oficina tradicional, y el 36% cree que un entorno de oficina tradicional ni siquiera va existir. Asimismo, el 85% afirma que disponer de acceso móvil en cualquier momento y lugar será importante en futuro puesto de trabajo, y un 51% cree que los ordenadores de sobremesa desaparecerán de las oficinas.

Respecto a la seguridad, el 61% de los adolescentes temen que los ciberdelincuentes pirateen sus dispositivos, pero, sin embargo, el 71% ha realizado comportamientos de seguridad arriesgados, tales como conectarse a cuentas de redes sociales a través de redes Wi-Fi públicas, o permitir que sus aplicaciones accedan a datos personales.

Si quieres conocer de primera mano la propuesta de HPE puedes descargarte la revista sobre Reimagine IT en este enlace.