Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las organizaciones dan el salto del 'mobile first' al 'mobile only'

  • Impulsar la productividad en el puesto de trabajo

byod movilidad

La tecnología móvil es ahora una prioridad alta para la gran mayoría de las empresas. Al menos así lo señalan el 27% de las empresas encuestadas por Enterprise Mobility Exchange (EME), mientras que otro 61% afirma que la movilidad es una "prioridad cada vez mayor".

"La proliferación de dispositivos móviles -ordenadores portátiles, smartphones, tablets, GPS, etc.- ha elevado el negocio y la toma de decisiones a un nuevo nivel", señala el informe ‘Industry Insight 2017: A Global Perspective’. "Ahora, en 2017, estamos llenado más allá de una mentalidad ‘mobile first’, es el momento de centrarse únicamente en el ‘mobile only’", señala el estudio.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

"Nos estamos alejando del modo de pensar mobile first, ya está superado", explica Mike Jennett, vicepresidente de IDC Research, en el informe EME. "La idea de los centros móviles de excelencia va a desaparecer, y vamos a empezar a movernos hacia centros de transformación digital de excelencia".

El informe también muestra que las empresas están alejándose de otra cosa: la tendencia BYOD (Bring Your Own Device). El 17% de los encuestados dijeron que sus compañías utilizaban BYOD exclusivamente, mientras que el 34% han optado por programas móviles COPE (Corporately Owned, Personally Enabled, con un 46% empleando un enfoque híbrido.

“Mientras que BYOD se convirtió una táctica de negocio a finales de del año 2000, muchas emoresas han vuelto de nuevo a un entorno COPE", señala el informe EME.
La razón radica en que, a pesar de coste adicional asociado a menudo con una plataforma COPE, las empresas se sienten más seguras teniendo la capacidad de controlar esos dispositivos desde el momento que salen de su caja.

Esa preocupación por la seguridad y el control fue reiterada cuando a los encuestados se les preguntó si la seguridad móvil era una prioridad en sus empresas. El 59% de los encuestados citaron la seguridad móvil como una gran prioridad, y un 31% lo citaron como una preocupación media. Sólo el 10% de los encuestados afirmó que la seguridad móvil era una prioridad baja.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página

TAGS Movilidad, BYOD