Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

9 de cada 10 directivos prevén que la digitalización impacte en su organización

  • Impulsar la productividad en el puesto de trabajo

transformacion digital 2

La mayoría de ellos espera que la automatización y la adaptación tecnológica suponga creación de empleo. Según una encuesta de ManpowerGroup, hasta un 45% de los empleos podría automatizarse con la tecnología actual.

ManpowerGroup ha publicado el informe ‘La Revolución de las Competencias: Digitalización y por qué importan las habilidades y el talento’, elaborado a partir de una encuesta realizada a 18.000 directivos en 43 países. De acuerdo con el estudio, más del 90% de los directivos a nivel mundial prevé que la digitalización impacte en su organización en los próximos dos años.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Según el informe, tres de cada cuatro directivos piensan que la automatización requerirá nuevas habilidades a lo largo de los próximos dos años. Es por esto que las organizaciones se están anticipando al cambio y pretenden desarrollar a sus empleados en nuevas competencias como la creatividad, la gestión de equipos, la inteligencia emocional y la negociación. Los líderes deberán también impulsar la innovación, ser disruptivos y abrir una vía hacia nuevas modalidades de trabajo.

A pesar de que la tecnología provocará que el 65% de los trabajos en los que participará la generación Z se desconozcan por el momento, y que muchas tareas rutinarias, manuales y cognitivas sean sustituidas, las perspectivas de creación de empleo ante la automatización y adaptación a la digitalización son alentadoras. De hecho, según el estudio, el 83% de los directivos espera crear más puestos de trabajo o mantener la plantilla en los dos próximos años.

Aunque los profesionales cualificados no tienen motivos para preocuparse, la amenaza sobre muchos puestos de trabajo es real, ya que hasta un 45% de los empleos actuales podría automatizarse con la tecnología actual. En un análisis más detallado por áreas, el estudio revela que aquellos que cuenten con puestos de trabajo en IT, Recursos Humanos y atención al cliente tienen motivos para ser optimistas, pues se esperan aumentos del 26%, 20% y 15% respectivamente entre estas profesiones. Mientras que los empleos relacionados con finanzas y contabilidad son los que cuentan con las perspectivas de crecimiento más reducidas.

Asimismo, los modelos de gestión tradicionales se han tornado obsoletos con la digitalización y los empleadores deberán esforzarse más que nunca para atraer, desarrollar y comprometer talento a largo plazo. Las empresas deberán plantear un enfoque más sostenible y atractivo con el que acompañar y ayudar a las personas en su adaptación al futuro del mundo del empleo.

“La digitalización creará más empleo del que destruya siempre y cuando se potencie el talento para aprender, renovarse y anticiparse continuamente”, señala Raúl Grijalba, presidente ejecutivo de ManpowerGroup. “Las nuevas tecnologías requerirán habilidades cada vez más especializadas de las personas y las organizaciones. Esto supone un reto pero al mismo tiempo una gran oportunidad en la que la capacidad de aprendizaje y reciclaje será un factor determinante”.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página