Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Cómo implantar un proyecto de analítica de datos

  • Noticias

analitica red

Numerosos especialistas coinciden en que la analítica de la información es hoy día la tecnología más relevante con la que pueden contar las empresas para crecer en un entorno tan competitivo como el actual.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Según un informe de la BSA, numerosos directivos consideran que al menos un 10% del crecimiento que experimentarán sus compañías entre 2015 y 2019 vendrá de la mano de la analítica de los datos. Eso sí, para que esto se convierta en una realidad es necesario “aplicar una serie de filtros en materia de integración y calidad”.

Y es que, y tal y como señalan numerosos expertos, es impertativo que las empresas pongan en marcha una estrategia de integración de datos que no sólo trate de unificar los activos de información tanto de los sistemas legados como distribuidos, sino que también garantice las necesidades operacionales y analíticas críticas”. Para ello, se debe de apostar por encontrar “vías eficientes para recolectar, consolidar y presentar sus datos variopintos para dar soporte a actividades de reporting y analítica en tiempo real” de tal forma que todos los datos puedan ser utilizados para optimizar el rendimiento del negocio.

Asimismo, se debe combinar los datos críticos para el negocio con objeto de crear una fotografía única para ayudar a enterder mejor su necesidades y sacar, por extensión, más provecho empresarial. 

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página