Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El ritmo de crecimiento del mercado de Big Data triplicará al del mercado de TI

  • Noticias

Big Data crecimiento

Según datos de Forrester, el 40% de las empresas está implementando tecnología de Big Data, mientras que otro 30% planea adoptarla a finales de este año.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Forrester augura que el mercado de tecnología de Big Data crecerá a un ritmo del 12,8% anual durante los próximos cinco años, tres veces más que el mercado de TI en su conjunto. Según sus datos, en torno el 40% de las empresas ya está implementando tecnología de Big Data o expendiendo su adopción, y otro 40% planea adoptar Big Data a finales de este año. 

Por tipo de soluciones, las de In-memory data fabric experimentarán un crecimiento anual del 29% en los próximos cinco años, mientras que las soluciones NoSQL y Hadoop también crecerán un 25% y un 32,9%, respectivamente. Según Forrester, el 41% de las empresas han implementado o expandido el uso de soluciones NoSQL, y otro 20% planea hacerlo en el próximo año. Asimismo, un 30% han implementado Hadoop. El aumento de datos no estructurados almacenados en la nube usando Hadoop creció de un 29% en 2015 a un 35,4% en 2016.

En la actualidad, los sectores más activos en el uso de Big Data son los de servicios profesionales, telecomunicaciones, Gobierno y servicios financieros. Se espera que en los próximos cinco años las industrias farmacéutica, trasportes y fabricación experimentarán la mayor adopción de tecnología de Big Data.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página