Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

¿En qué tecnologías invierten las entidades financieras?

  • Noticias

dinero ahorro

Según la consultora IDC Financial Insights, estas tecnologías han supuesto un gasto en los presupuestos de TI del sector financiero mundial de 114.000 millones de dólares.

Según e informe “Worldwide Financial Services 3rd Platform IT Spend 2014-2019 – Opportunities Abound”, presentado por IDC Financial Insights, las entidades financieras están invirtiendo en tecnología. Pero, ¿en cuáles?

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

“El avance de la tercera plataforma y sus cuatro pilares (movilidad,  cloud, big data y analítica) ha provocado un cambio fundamental en cómo las empresas de servicios financieros están estableciendo sus presupuesto de TI y aplicaciones. Además, la tercera plataforma está creando las mayores oportunidades para las instituciones financieras en décadas”, explica Karen Massey, analista senior de investigación de IDC Financial Insights, quien considera que este sector lo está aprovechando para “transformar su negocio”.

En el primer aspecto, la movilidad, la consultora confirma que se trata cada vez más de un facilitador para aumentar las ventas, así como mejorar la productividad, la entrega al cliente y la satisfacción del empleado. Por lo que respecta al cloud, las instituciones financieras están adoptando la nube para ganar eficiencia en los procesos de negocio y mejorar la captación de clientes y la experiencia. Finalmente, big data y analítica resultan fundamentales en los servicios financieros en términos de aceleración de la innovación, conducir la optimización, mejorar el cumplimiento y atraer a los clientes mediante el uso de la toma de decisiones basada en datos. 

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página