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La gran oportunidad de la revolución digital

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Oportunidad

El poder disruptivo de la transformación digital no amilana a las empresas españolas. A menos así se deduce del International Business Report de Grant Thornton, según el cual, el 95% de los empresarios españoles consultados cree que las nuevas tecnologías suponen una oportunidad para el crecimiento de sus compañías, y sólo un 2% las considera una amenaza.

De las empresas que miran con optimismo a las nuevas tecnologías, un 77% opina que la principal ventaja de su aplicación es la mejora de la eficiencia y la reducción de costes, mientras que para el 43% de los directivos españoles está en la mejora de la competitividad, y para un 39% en el impulso del crecimiento y la expansión empresariales.

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“Por muy positivo que se quiera ser, el avance tecnológico no va a suponer una oportunidad para el 95% de las empresas. De hecho, para algunas de ellas va a ser un factor de riesgo, de transformación radical de su modelo de negocio o incluso de salida del mercado”, afirma Luis Pastor, socio director de Consultoría Tecnológica e Innovación en Grant Thornton. “Esa ambigüedad entre el riesgo y la oportunidad está quedando bien demostrada en sectores como el turístico, donde la entrada de nuevos jugadores digitales ha obligado a las compañías tradicionales a reinventarse o morir. Está muy bien abrazar la transformación digital, pero convertirla en una oportunidad requiere algo más que una actitud positiva”.

En cuanto a los principales retos de la adopción nuevas tecnologías, el 37% de los directivos encuestados señala a la modificación de los procesos empresariales necesaria para poder aprovechar los avances. Otro 22% señala la complejidad que supone su implantación, mientras que el 16% resalta los costes de adquisición y funcionamiento.          

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