Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La unión de Negocio y Tecnología crea estrategias de movilidad efectivas

  • Noticias

Acuerdo alianza

Con la aceleración de la adopción de dispositivos inteligentes en los últimos años, el crecimiento de los trabajadores móviles, el incremento del uso de dispositivos personales para trabajar y la disponibilidad de aplicaciones basadas en cloud, la movilidad se ha erigido como una tecnología que las empresas "no pueden permitirse el lujo de descuidar".

IDC destaca en un estudio que “mientras que la movilidad es considerada esencial para cada vez un mayor número de empresas de Europa Occidental, la mayoría en los países más avanzados”, en el caso de Europa Central y del Este “él nivel de prioridad es medio”.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

La consultora recuerda que la importancia de la movilidad reside en su capacidad para transformar “la manera en que las empresas hacen negocios”. Como muestra de su potencial “las decisiones sobre las estrategias de movilidad ya no se realizan exclusivamente desde el área de tecnología, sino que se consensuan con otras unidades de negocio”. En un 45% de las compañías es el área de negocio y el departamento de TI el que adoptan las decisiones de manera conjunta.

“La movilidad es el pilar de la tercera plataforma, junto con el análisis de Big Data, las redes sociales y el cloud, y el éxito o el fracaso de una empresa depende de su estrategia de movilidad” asegura Madalin Lazarescu, director de investigación en IDC Rumanía. “En los próximos años, los avances de la movilidad continuará cambiando la manera en que las empresas hacen negocio. Cada vez será más importante que aquellos que tienen que adoptar decisiones sean capaces de seguir el ritmo de los cambios de las tecnologías móviles y su impacto en los departamentos de sistemas de TI”. 

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página

Redacción