Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las empresas españolas no cuenta con iniciativas de Big Data

  • Noticias

Big Data

Un estudio de OBS Business School revela que el 73% de las organizaciones mundiales está invirtiendo o tienen planificado invertir en Big Data en los próximos dos años.

A pesar de estos datos, Wunderman destaca que, según el informe, el 38% de empresas españolas no cuenta con iniciativas activas de Big Data, respecto al 29% a nivel global.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

“Entre las principales razones para que esto ocurra se alude a motivos presupuestarios, o relativos a la falta de conocimientos técnicos sobre la tecnología, a la no identificación de su ROI o a la inexistencia de preparación cultural por parte de la empresa”.

Según este mismo estudio, “en 2014 se transfirieron 1.570 terabytes de información por minuto y se prevé que para el año 2020 haya más de 30 mil millones de dispositivos conectados a Internet”.

La compañía explica que son las empresas que generan una gran cantidad de datos, más de 1 GB diario, y que no lo están utilizando de forma adecuada y las empresas que no generan ningún tipo de datos de tráfico debido al desconocimiento del valor y de las implicaciones que conllevan, los dos perfiles que mejor pueden aprovechar el potencial del Big Data.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página