Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las empresas invierten en soluciones de movilidad

  • Noticias

HPE trabajador movilidad

A pesar de la creciente adopción de la movilidad, IDC detecta en su estudio ciertos problemas complejos y persistentes en las empresas a la hora de poner en marcha una estrategia de estas características.

Según IDC, la mayor parte de los responsables de TI encuestados ha confirmado que este año incrementará sus gastos en el ámbito de la movilidad, con un fuerte énfasis en la compra de dispositivos móviles para los empleados, así como de soluciones de seguridad de aplicaciones y de contenidos. 

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Esto, a juicio de Bryan Bassett, analista de la compañía, se debe a que hay “un alto grado de satisfacción entre los responsables de TI de las empresas en lo que respecta a las actividades de movilización, siendo los trabajadores del conocimiento ubicados en la oficina los principales beneficiarios de los despliegues móviles estratégicos”. Esta idea, además, la refuerza también Denise Lund, director de Mobile Enterprise de IDC, añadiendo que “resulta más frecuente que no que el despliegue de aplicaciones móviles en la empresa haya alcanzado o superado las expectativas, con la productividad de los trabajadores como un factor clave”.

Ahora bien, a pesar de la creciente adopción de la movilidad, la consultora detecta en su estudio ciertos problemas complejos y persistentes en las empresas a la hora de poner en marcha una estrategia de estas características, los cuales tiene que ver con la gestión de aplicaciones móviles, la seguridad y la instalación de nuevas implementaciones. Tanto es así que tres de cada cuatro organizaciones en Estados Unidos ya ofrecen a sus empleados, o van a hacerlo en breve, planes “Escoge tu propio dispositivo” (“Choose Your Own Device” o CYOD) para controlar mejor su estrategia móvil, puesto que los programas “Trae tu propio dispositivo” (“Bring Your Own Device” o BYOD) son más difíciles de gestionar y de asegurar.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página