Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las tecnologías heredadas ponen en riesgo la adopción digital de las AA.PP.

  • Noticias

Riesgos

El de la Administración Pública es el sector más retrasado en lo que a adopción de Internet de las Cosas se refiere. Así lo ha puesto de manifiesto un estudio de Aruba, que destaca los desafíos a los que se va a tener que enfrentar este segmento si no acelera la adopción de IoT.

A pesar de que la Unión Europea ha puesto de manifiesto la importancia de aprovechar el Big Data e Internet de las Cosas para incrementar la productividad

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

de las empresas y hacer crecer la economía del Viejo Continente, un estudio de Aruba, empresa de Hewlett Packard Enterprise, pone de manifiesto que los Gobiernos están retrasando la adopción de Internet de las Cosas.

Concretamente, el de las Administraciones Públicas es el sector más lento en cuanto a la adopción de IoT. Sólo el 42% de los municipios han desplegado dispositivos IoT y sensores.

Además, un tercio (35%) de los responsables de TI dicen que sus ejecutivos tienen poca o ninguna comprensión del IoT, el doble del promedio global, lo que sugiere que la falta de educación es la mayor barrera para la adopción masiva en este sector.

Aunque casi la mitad (49%) de los departamentos de TI del gobierno están luchando por superar la tecnología heredada, siete de cada diez adoptantes del IoT en el sector público reportan ahorros de costes y mejoran en visibilidad organizacional como los principales beneficios. 

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página