Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Tecnologías claves que marcarán el futuro de las empresas

  • Noticias

Futuro

La mayoría de las empresas se encuentran abordando proyectos de Transformación Digital que les permita adaptarse a la nueva realidad y a un mundo en constante evolución. Movilidad, Big Data, TI híbrida o Internet de las Cosas se perfilan como elementos clave a la hora de adaptarse a los nuevos tiempos.

Si ha habido una, llamémosle, tecnología que ha marcado el inicio de los procesos de Transformación Digital ésa ha sido el cloud. En un principio, las empresas se decantaban por la nube privada para, posteriormente, pasar a la pública. En estos momentos, la cloud híbrida, aquella que combina lo mejor de los dos mundos, se está imponiendo entre las empresas, algo obvio, teniendo en cuenta los beneficios que aporta la tecnología híbrida, incluyendo el no necesitar de una inversión inicial de capital, su escalabilidad y su creciente eficiencia empresarial. 

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Junto a la cloud, la segunda gran tendencia que ha marcado la transformación de las empresas ha sido la movilidad. Cada vez existen más empleados que trabajan en movilidad (en España, y según un estudio de IDC, el 39% de los trabajadores son móviles). Y es que los entornos corporativos se han dado cuenta de los numerosos beneficios que aporta la movilidad como motor para crear “empleados felices” y más productivos.

Internet de las Cosas, la tercera gran tendencia, también está impulsando la Transformación Digital de las empresas. No en vano, y según diferentes estudios, la penetración de IoT puede superar el 75% de penetración en las medianas empresas gracias a que éstas están comprobando los beneficios que les aporta, entre los que destacan una mayor capacidad para desarrollar nuevos productos y servicios, la mejora de los controles dentro del negocio, y una mayor agilidad empresarial y reducción de costes. 

Y junto con Internet de las Cosas llega el Big Data. En un momento en el que el dato se ha convertido en el nuevo petróleo, las empresas cada vez están más preocupadas por disponer de los conocimientos necesarios que les permita aprovechar el conocimiento que aportan los datos para hacer crecer sus empresas. 

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página