Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El 52% de las empresas considera la estrategia cloud su mayor desafío

  • Noticias

transformacion digital 2

El estudio mundial Red Hat Global Tech Outlook 2017, revela que el 70% de las empresas ya está desarrollando su estrategia de transformación digital o prevé hacerlo en 2017. Sus prioridades de inversión en el ámbito de la tecnología se centran en desarrollar la infraestructura de Cloud, seguridad y compliance.

Red Hat ha desvelado los resultados de su estudio Red Hat Global Tech Outlook 2017, realizado entre más de 250 empresas líderes de seis sectores a nivel mundial, para conocer su visión sobre los principales retos tecnológicos a los que se enfrentan las empresas en 2017 y sus prioridades de inversión. Pues bien, el informe confirma que la mayoría de las grandes compañías a nivel mundial apuestan por procesos de transformación digital y enfocan sus inversiones hacia aplicaciones e infraestructuras de TI modernas. Concretamente, el 37% prevé introducir proyectos de transformación digital en los próximos 12 meses y el 33% ya están desarrollando su estrategia.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Preguntados por sus prioridades de inversión en el ámbito de la tecnología, el 70% pondrán foco en el desarrollo de la infraestructura de Cloud, un 50% en seguridad y compliance, un 48% en gestión y automatización de los sistemas de TI, un 42% en analítica y Big Data, un 37% en optimización o modernización de la infraestructura tecnológica. Vemos pues que 2017 puede ser el año el que la nube se convierta en una realidad generalizada, aunque, para el 52% de las empresas la estrategia cloud es considerada como el desafío más grande.

El estudio muestra además que las empresas innovan no sólo usando tecnología sino también incorporando cambios en su cultura y los procesos para conseguir el éxito.  En este sentido, el modelo de desarrollo de software DevOps y el desarrollo ágil suponen las principales áreas de cambio cultural y de procesos en las que las empresas esperan concentrarse en 2017, con un 54% y un 63% de respuestas, respectivamente.

Con la infraestructura y aplicaciones tradicionales, el 60% las empresas tratan de acelerar la distribución de servicios, frente a un 53% que buscan mejorar el rendimiento y un 49% que quieren agregar más capacidades de autoservicio, ayudando a conectar aplicaciones tradicionales y modernas. También encabezan las prioridades de las empresas la necesidad de construir nuevas aplicaciones más rápidamente, optimizar y modernizar las TI existentes y la seguridad.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página