Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El despliegue de almacenamiento flash avanza a buen ritmo

  • Noticias

HPE flash

HPE ha publicado los resultados de una encuesta realizada a 1.000 profesionales de TI sobre su experiencia en la adopción de almacenamiento flash. Antes de flash, el 71% de los encuestados tenía dificultades para cumplir sus objetivos de protección de datos críticos. Después de flash, este porcentaje descendió al 29%.

HPE ha publicado el informe “Flash Insights and Revelations from 1.000 Storage Users”, que recoge la experiencia y expectativas de los responsables de TI en torno a la adopción de almacenamiento flash. El informe es fruto de una encuesta realizada a 1.000 profesionales de TI de pequeñas, medianas y grandes organizaciones de más de 20 sectores verticales, el 67% de los cuales ha adoptado flash de alguna manera. Mientras que un 5% utilizan almacenamiento all flash, el 62% están ejecutando entornos híbridos, que combinan flash y almacenamiento basado en disco.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

El 13% de los encuestados están ejecutando sus centros de datos con más del 50% de almacenamiento flash, lo que significa que el 87% están funcionando con menos del 50%. Dentro de los próximos 24 meses, el 35% de los encuestados indican que estarán funcionando con sistemas de almacenamiento con más del 50% de almacenamiento flash, casi triplicando la penetración actual de flash.

Uno de los objetivos del estudio era determinar si la introducción del almacenamiento flash indujo cambios positivos o negativos en la protección de datos, para lo que se preguntó a los encuestados sobre su capacidad para cumplir con los acuerdos de nivel de servicio (SLA) de protección de datos críticos. Pues bien 66% de los que trabajan con flash dicen que es fácil cumplir estos SLA, mientras que el 40% de los que siguen funcionando con almacenamiento basado en disco opinan de la misma manera. Es interesante ver que, antes de flash, el 71% de los encuestados tenía dificultades para cumplir sus objetivos de protección de datos críticos. Después de flash, este porcentaje descendió al 29%.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página