Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las ventas de servidores crecerán un 3,8% en 2017

  • Noticias

almacenamiento_servidores_2

La creciente necesidad de cloud computing y almacenamiento en la nube está impulsando el mercado de servidores, especialmente de servidores DRAM y NAND Flash, señala TrendForce, que indica que los centros de datos acaparan la mayor parte de la demanda.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

La creciente base de usuarios de dispositivos móviles inteligentes y la expansión de los servicios basados en Internet para estos dispositivos han generado una enorme demanda de cloud computing y negocios de almacenamiento cloud, haciendo que el número de centros de datos también esté en aumento en todo el mundo. Teniendo en cuenta estas tendencias, el último análisis del mercado de servidores de TrendForce estima un crecimiento anual de ventas de servidores de alrededor del 3,8% para 2017.

Mientras que la creciente necesidad de cloud computing y almacenamiento en la nube está impulsando las ventas en el mercado de servidores, TrendForce señala que el aumento en el contenido medio de memoria en las unidades de servidor está impulsando la demanda de servidores DRAM y NAND Flash, siendo los centros de datos los que acaparan la mayor parte de la demanda.

Las principales empresas de tecnología, como Google, Amazon y Microsoft, están desplegando actualmente más centros de datos para sus servicios. Al mismo tiempo, China también se ha convertido en un importante mercado regional de servidores, donde proveedores nacionales de Internet y servicios cloud, como Baidu, Alibaba y Tencent, han surgido recientemente como clientes importantes.

TrendForce también señala que la fabricación de procesadores de servidor de gama alta ha migrado a la tecnología de 10nm. Intel lanzará su nueva plataforma CPU de servidor, denominada Purley, en el segundo trimestre de 2017, una plataforma diseñada para servidores empresariales y centros de datos. Para el tercer trimestre, se espera que la mayoría de las líneas de productos CPU de servidores hayan adoptado formalmente la plataforma.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página