Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

¿Qué tecnología esperan los jóvenes de su negocio?

  • Noticias

Millennials

Los ambiciosos nativos digitales están a punto de abordar el mercado laboral. Pero, ¿está preparada su empresa para que esta generación entre en la fuerza de trabajo? HPE encargó una encuesta sobre las expectativas de los adolescentes en torno a la tecnología, he aquí algunos de sus hallazgos.

Uno de los resultados más sorprendentes de la encuesta es que el 79% de los adolescentes afirma que les gustaría liderar una empresa, la mayoría de los cuales dijeron que estarían listos para hacerlo a la edad de 29 años.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

"Los millennials son una cultura de "lo quiero ahora". Los millennials no parecen tener la paciencia que la Generación X o Y tenía. Creo que eso, sumado a los costes más asequibles de la tecnología actual, junto con el espíritu emprendedor de esta generación y su nivel de intelecto académico, ha creado esta cultura actual de pequeñas empresas, que están apareciendo por todas partes", afirma Scott Spradley, CIO en HPE. "Pensando en el lugar de trabajo del futuro, las tecnologías anticuadas no son aceptables para esta generación. Quieren usar lo que es actual ahora”.

El 51% de los millennials creen que el PC de sobremesa desaparecerá de la oficina, y sólo un 20% opinan que trabajaran en entornos de trabajo tradicionales. Está claro por los resultados de la encuesta que los adolescentes esperan trabajar desde cualquier lugar en sus futuros trabajos.

"La gente no quiere ir a trabajar todos los días, quiere tener la libertad de trabajar desde cualquier lugar. Si son tan productivos desde casa o en cualquier otro lugar, ¿por qué incluso entrar a trabajar?", explica Alan Ni, director de marketing vertical en Aruba, empresa de Hewlett Packard Enterprise. "La tecnología inalámbrica en las escuelas permite a los estudiantes trabajar en diferentes áreas: su dormitorio, biblioteca u otras instalaciones. Mientras que, en el mundo académico, los niños tienen la capacidad de trabajar en cualquier lugar, cuando entren en la fuerza laboral esperan el mismo tratamiento. Si una empresa no está centrada en la movilidad, está perdiendo dos generaciones de usuarios".

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página