Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

5 ingredientes clave para transformaciones digitales eficaces

  • Noticias

Cinco

Los programas de transformación digital a menudo son problemáticos. No hay soluciones únicas, porque cada empresa tiene un punto de partida único en base a su madurez digital como organización. He aquí algunas claves para tener éxito.

La transformación digital correcta puede producir retornos medibles. Por ejemplo, una investigación en Leading Digital, muestra que las empresas que dominan el negocio digital generan un 9% más de ingresos, crean un 26% más de ganancias y tienen un 12% de valoraciones más altas que sus competidores menos avanzados digitalmente. Pero, ¿cómo va usted a integrar nuevos enfoques mientras ejecuta su negocio existente? ¿Cómo va a reducir el riesgo y aumentar las posibilidades de éxito? David Terrar, fundador de Agile Elephant, le ofrece 5 sugerencias:

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Fomente el buen comportamiento

Las compañías digitalmente avanzadas tienen líderes que alientan el trabajo en equipo, explican su propósito con claridad y promueven un ambiente de apertura y participación. La estructura organizativa particular que tiene en su empresa es menos importante que conseguir que los empleados y los líderes adopten estos comportamientos

Piense holísticamente

La incorporación de una plataforma de negocio social u otro nuevo componente de negocio digital sobre los sistemas existentes puede proporcionar alguna ayuda, e incluso dar beneficios a corto plazo en áreas clave. Pero, para transformar su negocio realmente, necesita un enfoque holístico. En primer lugar, evalúe el negocio en términos de estrategia, estructura y sistemas. A continuación, examine su personal, las habilidades y el estilo, así como los valores compartidos de la empresa. Este enfoque ayuda a integrar todos los factores necesarios para añadir valor, encontrar eficiencias y marcar una verdadera diferencia en su organización.

Sea ágil

Necesita un plan para integrar su proyecto de transformación digital para que funcione con sus sistemas heredados. Su plan debe basarse en el pensamiento ágil mientras sigue satisfaciendo las demandas financieras de la C-suite. No tema la experimentación o el fracaso.
La verdadera agilidad requiere que usted piense como una startup. En primer lugar, identifique el problema que necesita ser resuelto con un nuevo enfoque digital. A continuación, desarrolle un producto mínimo viable que pueda implementar. Utilice la retroalimentación resultante para mejorar su producto.

Construya una red social

La verdadera transformación digital afecta a todos los equipos y procesos de una empresa. Necesita una buena gobernanza funcional para que todos estén a una con la disrupción que está por venir. Las organizaciones que han implementado alguna forma de red social empresarial o plataforma de colaboración social, como GitHub o Slack, tienen más éxito con su transformación que las que no lo hacen. Este tipo de comunicación aprovecha la inteligencia colectiva de los equipos de una manera que no es posible con las viejas tecnologías de comunicación como el correo electrónico.

Cree su historia de transformación

A menos que sea una startup nativa digital, su transformación digital probablemente será una compleja serie de iniciativas incrementales y estratégicas que cambien a la compañía a lo largo del tiempo. Para lograr que los empleados, los clientes y los inversionistas se incorporen, los líderes necesitan comunicar lo que se está tratando de lograr al reinventar su negocio.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página