Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

6 de cada 10 empresas españolas invertirán en analítica avanzada

  • Noticias

Euro_inversion

Según un estudio de Forbes Insights en colaboración con EY, el uso eficiente la analítica de datos puede incrementar al menos en un 15% los beneficios de las compañías. El 35% de las empresas de nuestro país pretende usar la información proporcionada por la analítica para mejorar sus productos.

El 57% de las compañías españolas prevé invertir más de 10 millones de dólares en los próximos dos años en sistemas de analítica avanzada de datos. Así lo indica el estudio ‘Data and Advanced Analytics: High Stakes and High rewards’, elaborado por Forbes Insights en colaboración con EY.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

El 35% de las empresas españolas sondeadas en el estudio afirma que empleará el análisis avanzado de datos con el objetivo de mejorar sus productos actuales, mientras que el 28% busca mejorar sus ingresos y sus cifras de beneficio. A nivel global, el 26% de las empresas encuestadas afirma que el aumento de las ventas es su prioridad.

El informe revela que la mayoría de las organizaciones que tienen una estrategia analítica bien establecida, son altamente competitivas. Así, el 66% de estas compañías a nivel global han logrado un incremento del beneficio de al menos el 15%, mientras que el 63% señala que los márgenes operativos se incrementaron en más de un 15% en 2016. Además, el 60% de estas compañías revela que también han fortalecido sus puntos débiles frente a los posibles riesgos.

Del informe se extrae que las organizaciones deben centrarse en el equipo humano que está aplicando la analítica de datos, tomando las decisiones y cambiando los procesos de negocio en las empresas. Así, el 33% de las empresas españolas cree que la falta de visión en la gestión del cambio es el principal impedimento para la analítica avanzada, mientras que, a nivel global, el 41% de las compañías todavía no tiene la colaboración necesaria entre el departamento de informática, el equipo de datos y análisis y el área de desarrollo de negocio.

Según José Luis Leal, socio de Data & Analytics de EY, “como podemos apreciar en el informe, cada vez son más numerosas las organizaciones que consideran prioritario el definir una estrategia corporativa de información focalizada en la generación de valor y sustentada por una estructura organizativa que integre a la dirección, los diferentes departamentos de negocio, las funciones de soporte, tecnología y los profesionales especializados en análisis de datos”.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página

TAGS Analítica