Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

8 de cada 10 empleados cree que lo digital tendrá un impacto positivo en las plantillas

  • Noticias

pyme digitalizacion datos

Más de dos tercios de los profesionales piensan que tecnologías como los robots, la analítica y la inteligencia artificial les ayudarán a ser más eficientes, a adquirir nuevas habilidades y a mejorar la calidad de su trabajo, señala un estudio de Accenture.

En la era digital, los CEO deben ser los encargados de liderar el reciclaje profesional de sus empleados para que estén listos para adaptarse a los cambios y sean relevantes en el futuro. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “Harnessing: Revolution: Creating the Future Workforce” elaborado por Accenture Strategy a partir de una encuesta realizada a más de 10.500 empleados en diez países, el cual muestra que los profesionales se muestran sorprendentemente optimistas acerca del impacto de la tecnología. De hecho, un 84% cree que lo digital tendrá un impacto positivo en las plantillas.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Según el informe, un 74% de los profesionales piensan que tecnologías como los robots, la analítica y la inteligencia artificial les ayudarán a ser más eficientes, mientras que un 73% creen que les ayudarán a adquirir nuevas habilidades y un 66% a mejorar la calidad de su trabajo.

El informe también establece que un 87% de estos profesionales espera que parte de su trabajo se automatice en los próximos cinco años, una cifra que llega al 93% para los millennials, mientras que en los baby boomers alcanza el 79%. Además, un 80% espera más oportunidades que retos en la manera en la que la automatización impactará en su trabajo en los próximos cinco años.

El estudio también revela que solo la inteligencia artificial tiene el potencial de duplicar el crecimiento económico anual, e impulsar la productividad laboral en un 40% para el año 2035.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página