Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El equipo DS Virgin Racing toma la delantera con HPE

  • Noticias

Virgin HPE

HPE es el socio informático de DS Virgin Racing. Descubra cómo su potencia de cálculo, almacenamiento y análisis de datos potencian al equipo de Formula E para ganar carreras y aceleran el futuro de los coches eléctricos.

En una serie de carreras realizadas en ciudades de todo el planeta, la Formula E está allanando el camino para la adopción general por parte de los consumidores de los vehículos eléctricos, ayudando a disminuir las emisiones de CO2 del sector del transporte, reducir los costes de la asistencia sanitaria y crear un futuro más sostenible para todos. 

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Ernst & Young prevé que el interés de los consumidores por la Formula E tendrá un impacto de 77 millones más de vehículos eléctricos en nuestras calles y carreteras en los próximos años. Esto podría reducir las emisiones anuales de carbono en 900 millones de toneladas y ahorrará 4 mil millones de barriles de crudo. Pues bien, el equipo de Formula E DS Virgin Racing está aprovechando la tecnología de HPE para acelerar el futuro de los coches eléctricos. “Nuestra relación a largo plazo con HPE nos permite potenciar nuestros análisis para aprender continuamente cómo optimizar los coches de carreras y cómo desarrollar las capacidades que nos permitirán crear una nueva generación de vehículos eléctricos", explica Sylvain Filippi, director de tecnología de DS Virgin Racing.

Los ingenieros del equipo DS Virgin Racing usan la potencia del cálculo, el almacenamiento y los análisis de HPE para procesar a velocidad punta ingentes cantidades de datos de rendimiento, con lo que pueden ofrecer a los pilotos consejos y sugerencias. Por un lado, HPE Vertica, el motor de análisis avanzado de SQL, ayuda a optimizar el rendimiento de los coches de carreras eléctricos, mientras que HPE IDOL ofrece búsquedas potentes, aprendizaje automático y análisis de datos no estructurados, lo que permite a los ingenieros de pista analizar con total facilidad los datos de los sensores de los coches.

Por otro lado, DS Virgin Racing se vale de un sistema HPE Moonshot, un sistema de servidores integrado y eficiente en el uso de la energía que ofrece la potencia de cálculo más apropiada para las cargas de trabajo de la Formula E. El equipo DS Virgin Racing también confía en un almacenamiento 3PAR StoreServ 7400 100% flash para obtener altos niveles de servicio y un aprovisionamiento instantáneo de las aplicaciones.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página