Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La transición a la nube impactará en todos los mercados de TI

  • Noticias

Naturaleza árbol nube

Hasta al menos el año 2020, un porcentaje cada vez mayor del gasto anual en TI se verá afectado directa o indirectamente por el salto a la nube, haciendo del cloud computing una de las fuerzas más perturbadoras de los mercados de TI desde los primeros días de la era digital, señala Gartner.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Cuando las organizaciones se enfrentan a decisiones de inversión en TI, la consideración de usar servicios cloud para nuevas iniciativas o para reemplazar sistemas existentes provoca un cambio en el gasto en soluciones de TI tradicionales a la nube. Esto está sucediendo más a menudo, debido a que la mayoría de las organizaciones adoptan un enfoque “cloud-first” cuando deben decidir en qué gastan su presupuesto de TI.

El último pronóstico de gasto de TI de Gartner muestra que el volumen de gasto en sistemas de centros de datos ascenderá a 175.000 millones de dólares en 2017, llegando a 181.000 millones en 2020. Frente a ello, el gasto en soluciones de infraestructura como servicio (IaaS) aumentará de 34.000 millones de dólares en 2017 a 71.000 millones en 2020. Para fines de 2020, el gasto en IaaS equivaldrá al 39% del gasto total en sistemas de centros de datos.

Para Ed Anderson, vicepresidente de investigación de Gartner, “la transición a la nube no sólo tienen que ver con el cloud. A medida que las organizaciones buscan nuevas arquitecturas de TI y filosofías operativas, se preparan para nuevas oportunidades en el negocio digital, incluyendo soluciones de TI de próxima generación como Internet de Cosas (IoT). Las organizaciones que adoptan modelos operativos dinámicos basados en la nube se posicionan para optimizar los costes y aumentar la competitividad".

Por estas razones, los proveedores tecnológicos y de servicios deben asegurarse de permanecer vigilantes y proactivos en la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento relacionadas con la nube. "Los proveedores que no gestionan este cambio de manera agresiva y proactiva, se convertirán en víctimas del cambio en la nube y disminuirán su capacidad para competir por las nuevas oportunidades de soluciones basadas en la nube".

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página

TAGS Cloud