Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

¿Qué impulsa la estrategia de adquisiciones y fusiones de HPE?

  • Noticias

adquisicion acuerdo

Sólo en el último año, la compañía ha cerrado importantes adquisiciones, como las de H3C, SGI, Niara, Simplivity y Nimble Storage, y para septiembre está prevista la de Micro Focus. En un post, Mike Shaw, responsable de Digital Disruption Research en HPE, explica los motivos de esta estrategia.

 

La estrategia de fusiones y adquisiciones de HPE se fundamenta en la visión de la compañía sobre la evolución del mercado, una evolución que, como explica Mike Shaw, responsable de Digital Disruption Research en HPE, “creemos que va a estar impulsada por la demanda empresarial de transformación digital”. Esta necesidad de adoptar la digitalización va a impulsar un nuevo entorno de TI:

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

- Una nueva arquitectura para aplicaciones. Gartner señala que, en lugar de utilizar la arquitectura de tres niveles del pasado, conectaremos entre sí una serie de servicios para crear aplicaciones. Normalmente, las arquitecturas de servicios se crean utilizando contenedores, esto podría ser la razón por la que Docker ha tenido más de 4.000 millones de descargas.

- Los cambios en la funcionalidad de la aplicación se hacen rápidamente. El acercamiento a la funcionalidad de la aplicación es mucho más experimental, es decir lanzamos algo y vemos cómo va, ajustando, incluso eliminando rápidamente, según sea necesario.

- En un mundo de transformación digital, ya no participamos en grandes proyectos de desarrollo de aplicaciones de 18 meses. En su lugar, damos muchos pasos más pequeños. Debido a esto, la implementación de plataformas de aplicaciones y de análisis y datos para aportar este enfoque de varios pasos se vuelve importante.

- El análisis de datos se realiza cada vez más en tiempo real, y se están analizando muchos más datos, utilizando cada vez más el aprendizaje automático. Cuando las cantidades de datos son enormes o donde se necesita una reacción rápida, la analítica debe realizarse insitu, en la plataforma petrolera, en el automóvil autónomo, en el aeropuerto, en la cama del hospital, etc. Debido a que el aprendizaje automático requiere grandes conjuntos de datos de entrenamiento y grandes cantidades de análisis, a menudo necesitaremos computación de alto rendimiento en el núcleo.

- Un mundo híbrido en el que las aplicaciones y los análisis se realizan tanto en la nube pública como on-premise.

En base a este entorno de TI, la estrategia de HPE responde a dos máximas. Por un lado, aumentar el enfoque. En este sentido, las fusiones y adquisiciones no sólo crean una serie de compañías líderes en sus respectivos ámbitos, sino que estos cambios han liberado recursos que la administración de HPE podría usar en la estrategia central. Por otro lado, acelerar la estrategia de negocio. “Creemos que, para simplificar la TI híbrida, primero debemos ayudar a los clientes a definir y optimizar su combinación adecuada para sus aplicaciones y datos y análisis”, señala Mike Shaw.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página