Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Telefónica y HPE acercan el uso del Big Data a las compañías

  • Noticias

Telefónica centro de datos

Para facilitar a las empresas españolas la optimización de sus datos, la operadora pone a su disposición la plataforma Hortonworks Data Platform en modo servicio, sobre la tecnología de Hewlett Packard Enterprise, todo alojado en la nube de Telefónica e integrado con la red de comunicaciones privadas de la empresa.

Telefónica se ha aliado con Hewlett Packard Enterprise para proporcionar la plataforma Hortonworks Data Platform de Hadoop como servicio, sobre la tecnología de HPE, desde el Alcalá Data Center. A través de esta plataforma, las empresas pueden crear sus casos de uso de Big Data sin necesidad de preocuparse por la infraestructura, pues está todo alojado en la nube de Telefónica, y con todas las conexiones a las aplicaciones necesarias para su funcionamiento, al estar integrado con la red de comunicaciones privadas de la empresa. Además, la compañía ofrece a las empresas consultoría tecnológica para mantener sus procesos de gestión y extracción de datos siempre actualizados, así como servicios de analítica avanzada con las aplicaciones que mejor se adapten a sus necesidades.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Hortonworks Data Platform es una plataforma que permite a las organizaciones, por un lado, recolectar y almacenar en un repositorio todo tipo de información, y por otro, lanzar procesos de transformación de datos, analítica predictiva y prescriptiva sobre esta misma información, todo ello clave para el uso de Big Data en las grandes compañías. La ofrecer esta plataforma, Telefónica acerca el uso del Big Data a las compañías para ayudarlas a optimizar sus recursos y procesos empresariales, agilizar la toma de decisiones e incluso emprender nuevos retos de negocio, todo a través de la analítica predictiva. El objetivo es que las organizaciones puedan emprender este tipo de proyectos sin necesidad de inversiones en infraestructura y de manera asesorada. 

La oferta de Big Data as a Service de Telefónica ofrece numerosas ventajas, incluido el acceso a una plataforma independiente que garantiza el rendimiento y seguridad a los clientes; construida sobre una arquitectura de referencia, que permite crecer y decrecer manteniendo el rendimiento; desplegada sobre equipamiento líder de HPE; monitorizada y administrada por Telefónica; y alojada en el Alcalá Data Center, el único centro de datos gestionados de España para uso no privativo con certificación TIER IV Gold.

Telefónica es Partner Platinum de HPE, lo que le diferencia como socio tecnológico con el máximo nivel de especialización y certificación en dicha tecnología. Ambas compañías unen su estrategia de transformación digital para las grandes empresas con un objetivo común: facilitar a las organizaciones las herramientas necesarias para abordar su digitalización. 

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página