Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

'HPE Software seguirá comprometido a ofrecer a los clientes lo mejor'

  • Noticias

Everex

Hace 8 meses, Hewlett-Packard Enterprise anunció el spin-off de su negocio de software para fusionarlo con Micro Focus, una operación que se iniciará el próximo mes de junio, y que se prevé concluya en septiembre. A continuación, explicamos los motivos por los que la compañía considera éste el movimiento idóneo para HPE Software.

En septiembre el pasado año, HPE anunció planes para el spin-off y la fusión de su negocio de Software con Micro Focus. La combinación de los activos de software de HPE, incluyendo el equipo de Fortify, con Micro Focus, formará un jugador de software totalmente dedicado a la construcción, venta y soporte de software. Pues bien, ahora acaba de darse a conocer que la operación de iniciará en junio y finalizará en septiembre de 2017.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Siembre se ha dicho que esta operación deja a HPE mejor posicionada como líder de la industria en soluciones de TI híbrida, pero lo que no se ha dicho es lo que representa para el negocio de HPE Software. Pues bien, en un post, Ann McCaig, Global Executive Recruiter de la unidad de negocio de HPE Software, explica los tres motivos por los que considera que éste el movimiento correcto para HPE Software:

Escala

HPE Software es actualmente un negocio de 3.200 millones de dólares en una compañía diversificada de TI de 50.000 millones de dólares que se centra principalmente en el hardware. Combinado con Micro Focus se convertirá en una compañía de software de 4.500 millones, la sexta más grande detrás de Microsoft, Oracle, SAP y Adobe. “Seremos la empresa de software de infraestructura más grande del mundo, disponiendo de una cartera diversificada de productos que abarca operaciones de TI, seguridad, gestión de información, análisis de big data, cloud, código abierto y desarrollo”, comenta McCaig.

Foco

El enfoque en una cartera de software competitiva será una de sus mayores ventajas. Como una empresa de software pura tendrá el 100% de la atención de la gerencia y sus inversiones se destinarán a la creación de software de clase mundial. “Nos enfocaremos en la construcción, venta y soporte de soluciones de software que aporten valor a largo plazo a nuestros clientes”, apunta McCaig. “Las inversiones que realicemos como una empresa combinada crearán más oportunidades para el crecimiento de los clientes y de los empleados”.

Continuidad

HPE Software seguirá comprometido a ofrecer a los clientes lo mejor. “HPE Software y Micro Focus tienen carteras altamente complementarias y nuestros clientes seguirán teniendo acceso a los mismos productos y equipos que hoy”, añade Ann McCaig.

Hoy en día, Micro Focus tiene un total de 4.500 empleados y HPE Software tiene aproximadamente 13.000 empleados. La compañía combinada tendrá más de 50.000 clientes y más del 60% de las ventas combinadas provendrán de ingresos recurrentes.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página