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La mayoría de empresas industriales no invierten en tecnologías digitales

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Aunque el 94% reconocen que las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, cambiarán radicalmente la forma en que necesitan operar para tener éxito, el 50% de las empresas de automoción y el 60% de equipos industriales reconocen que no están invirtiendo en esta área.

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Muchas compañías del sector industrial todavía no están invirtiendo en tecnologías digitales, lo que les podría llevar a perder cuota de mercado. Así lo indica el estudio de Accenture Technology Vision 2017, según el cual, el 50% de las empresas de automoción y el 60% de equipos industriales reconocen que no están invirtiendo en esta área como parte de su estrategia de negocio, a pesar de que afirman haber sufrido disrupciones digitales.

El 94% de las empresas industriales encuestadas aceptan que las tecnologías digitales, como la inteligencia artificial, cambiarán radicalmente la forma en que necesitan operar para tener éxito. De hecho, el 54% de las compañías de automoción y el 37% de las industriales esperan ver un cambio significativo como resultado de la implementación de la inteligencia artificial. Las compañías de automoción encuestadas esperan que sus áreas principales en la inversión de inteligencia artificial en los próximos tres años sean el deep learning y el vídeo analytics, mientras que las compañías industriales invertirán en automatización robótica de procesos y computer vision.

Además, admiten una falta de capacidades en áreas que dependen cada vez más de las tecnologías digitales, como la gestión de los productos as-a-service y el ciclo de vida. Pese a que el 95% consideran crítico o importante desarrollar modelos de negocio para apoyar una estrategia de producto as-a-service, sólo el 10% de las empresas de automoción y el 18% de las empresas de equipos industriales creen que están bien preparadas para esta evolución.

No invertir en tecnologías digitales puede tener un gran impacto en el resultado final de una organización. Según el estudio Innovation-Driven Growth, elaborado por Accenture, las empresas líderes que innovan para ofrecer experiencias diferenciadas a los clientes pueden aumentar sus ingresos entre un 3 y un 7%. Es esta innovación es la que está siendo impulsada por la adopción y aplicación de tecnologías digitales.

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