Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El Consejo de Administración del futuro debe asumir más competencias digitales

  • Noticias

consejo de administración

Un informe de Grant Thornton aborda los retos que tendrán que afrontar los Consejos de 2025, unos retos que seguirán trasladándose a un entorno digital que requiere estrategias y conocimientos específicos por parte de los directivos. La transformación digital no espera y va a acelerarse cada vez más.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Para seguir sirviendo a la creación de valor y a la supervivencia a largo plazo de sus empresas, los Consejos de Administración necesitan plantearse retos inmediatos en tres campos: diversidad, entorno digital y accesibilidad. Así lo indica el informe “Los Consejos de Administración del futuro”, elaborado por Grant Thornton, que diagnostica un panorama de inusitado aumento de las exigencias a las que tendrán que responder los Consejos de Administración.

En el caso de la diversidad, se trata de una condición básica para que los Consejos puedan reconocer con la mayor antelación los retos y oportunidades y sean capaces de afrontarlos. El informe destaca la “variedad de diversidades” a perseguir según la cultura, sector o mercados de cada compañía, ya que no sólo implica variedad de ideas y visiones, sino también mejores decisiones.

El informe destaca el rápido e irreversible cambio por el que el entorno operativo de las empresas se está transformando en un entorno digital. En un momento en el que muchas de las amenazas y oportunidades se trasladan al ámbito cibernético, la brecha entre las habilidades habituales en los Consejos y las que requiere el nuevo panorama se agranda. Sería deseable un periodo de transición durante el que los nativos digitales pudieran adquirir la experiencia corporativa para poder acceder a los Consejos, pero la realidad es que la transformación digital no espera y va a acelerarse cada vez más. Los Consejos pueden optar por incorporar nuevo talento digital o por intentar incorporar las nuevas habilidades necesarias a su actual composición, pero mantenerse al margen de este profundo cambio no es una opción, afirman desde la consultora.

Según el informe, para conseguir una mayor diversidad y para incorporar talento digital a los Consejos, es necesario mejorar la visibilidad y transparencia de sus rutas de acceso, o lo que es lo mismo, de las vías de ascenso profesional en la organización. En este sentido, el informe realiza algunas recomendaciones como el establecimiento de programas de mentores, la elaboración de planes de sucesión, la creación de una matriz de habilidades necesarias para el Consejo o el uso de la cadena de suministro como cantera de futuros líderes empresariales.  

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página