Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado de sistemas convergentes crece un 4,6%

  • Noticias

almacenamiento convergencia

Los sistemas convergentes se han convertido en una fuente importante de innovación y crecimiento para el mercado de infraestructura de centros de datos. Dentro de este mercado, destaca el crecimiento del segmento de sistemas hiperconvergentes, que ya representa la cuarta parte de los ingresos.

Según datos de IDC, durante el primer trimestre del año, los ingresos del mercado de sistemas convergentes en todo el mundo aumentaron un 4,6% anual alcanzando los 2.670 millones de dólares. El mercado consumió 1,48 exabytes de nueva capacidad de almacenamiento durante el trimestre, un 7,1% más con respecto al mismo período del año anterior.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

“Los sistemas convergentes se han convertido en una fuente importante de innovación y crecimiento para el mercado de infraestructura de centros de datos”, afirma Eric Sheppard, director de investigación de Enterprise Storage & Converged Systems de IDC. "Estas soluciones integran tecnologías clave que impulsan la modernización y las eficiencias de los centros de datos, tales como flash, infraestructura definida por software y plataformas de nube privada".

IDC divide el mercado de sistemas convergentes en cuatro segmentos: infraestructura integrada, sistemas de referencia certificados, plataformas integradas y sistemas hiperconvergentes. La infraestructura integrada y los sistemas de referencia certificados son sistemas preintegrados y certificados por el proveedor que contienen hardware de servidor, sistemas de almacenamiento en disco, equipos de red y software de gestión. Por su parte, las plataformas integradas son sistemas integrados que se venden con software empaquetado preintegrado adicional e ingeniería de sistemas personalizada para permitir funciones tales como software de desarrollo de aplicaciones, bases de datos, pruebas e herramientas de integración. Finalmente, los sistemas hiperconvergentes reúnen almacenamiento y computación en una única solución altamente virtualizada. Una característica que diferencia estas soluciones de otros sistemas integrados es su arquitectura scale-out y su capacidad para proporcionar todas las funciones de cálculo y almacenamiento a través de los mismos recursos basados ​​en servidores x86.

Durante el primer trimestre, el mercado combinado de infraestructura integrada y de sistemas de referencia certificados generó unos ingresos 1.370 millones, lo que representa una disminución interanual del 3,3%. Acaparando el 51,3% del mercado total. En este segmento, HPE se hizo con una cuota de mercado del 15%.

Las ventas de plataformas integradas disminuyeron un 13,3% durante el primer trimestre, generando 635,9 millones de dólares, lo que representa el 23,8% de los ingresos totales del mercado. La participación de HPE en este mercado es del 9,7%.

Destaca el crecimiento del mercado de sistemas hiperconvergentes, cuyas ventas aumentaron un 64,7%, generando 665,1 millones de dólares, lo que representa el 24,9% del valor total del mercado.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página