Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

HPE apuesta por el desarrollo de soluciones sostenibles

  • Noticias

HPE Responsabilidad

Como compañía, HPE reconoce que la innovación sostenible es un poderoso catalizador para el cambio y un motor de crecimiento. El Living Progress Report le inspira a encontrar soluciones transformadoras que resuelvan algunos de los desafíos más difíciles del mundo y creen nuevas oportunidades de mercado.

Desde la aplicación de sus tecnologías para mejorar la vida de las personas en todo el mundo, hasta su compromiso al 100% con la energía renovable, HPE tiene mucho de los qué estar orgullosa. El año pasado, la compañía continuó impulsando la innovación sostenible para aumentar la eficiencia de las TI y transformar las industrias. Pues bien, la compañía ha presentado el Living Progress Report, que establece un plan para crear soluciones sostenibles para HPE, los clientes y el mundo.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

El informe ofrece una visión general de los logros en sostenibilidad conseguidos por HPE durante el año pasado, con muchos ejemplos de cómo sus acciones e innovaciones están ayudando a los clientes a satisfacer sus necesidades energéticas mientras resuelven algunos de los desafíos más complejos. Entre los logros conseguidos en su pasado año fiscal destacan:

Impulso a la eficiencia en sus productos
En Bloomberg Sustainable Business Summit del año pasado, el vicepresidente ejecutivo Antonio Neri anunció el nuevo objetivo de HPE de aumentar el rendimiento energético de su cartera de productos 30 veces antes de 2025. HPE está ofreciendo esto a través de la innovación de productos como The Machine y el primer superordenador alimentado por energía solar, Hikari.

Objetivos de reducción de emisiones
Reducir el impacto climático de HPE no sólo es lo correcto para el planeta, es simplemente un buen negocio, pues ayuda a que el negocio funcione de manera más inteligente, a menor coste y atraiga el favor de los clientes, inversionistas y empleados.
El año pasado, HPE estableció un objetivo de emisiones de gases de efecto invernadero dentro de sus propias operaciones que está en línea con lo que la ciencia afirma que es necesario para prevenir un cambio climático peligroso, así como un objetivo de la cadena de suministro que mejore las normas y prácticas de la industria.

Compromiso al 100% con la energía renovable
HPE se unió a RE100, una coalición de las empresas más influyentes del mundo que están comprometidas al 100% con la energía renovable. Ha fijado un objetivo provisional de abastecer el 50% de su consumo total de electricidad operacional a partir de fuentes renovables para 2025, trabajando hacia la meta de alcanzar el 100% a largo plazo.

Acciones en derechos humanos
HPE recibió el premio Stop Slavery Award de la Thompson Reuters Foundation, que honra a las empresas que toman medidas concretas para acabar con las prácticas laborales abusivas de sus cadenas de suministro.

Estrategia alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
HPE está orgullosa de contribuir a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es unir a países, organizaciones e individuos en un esfuerzo conjunto para acabar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y combatir el cambio climático.

Objetivo de mejorar la vida de 1 millón de personas
En noviembre de 2015, HPE lanzó el Living Progress Challenge, preguntando a la comunidad global qué herramientas digitales y aplicaciones de software crearían para mejorar la vida de las personas. El objetivo de este reto era mejorar la vida de un millón de personas para 2020. A través de esta iniciativa, HPE ha llevado su experiencia y tecnología a individuos y expertos de ONG para afrontar desafíos apremiantes, tales como ayudar a las mujeres rurales a acceder a herramientas financieras y combatir el comercio ilegal.

 

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página