Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

HPE presenta nuevas soluciones de computación de alto rendimiento

  • Noticias

HPE infraestructura

El crecimiento explosivo de los datos, junto con algoritmos de HPC y AI cada vez más complejos, está aumentando la demanda de procesamiento escalable. Los sistemas HPE Apollo 6000 Gen10, HPE SGI 8600 y HPE Apollo 10 Series permiten optimizar las cargas de trabajo y brindar información más rápida y eficiente.

 

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado una nueva generación de sistemas de computación de alto rendimiento (HPC) e inteligencia artificial (AI), software y servicios para acelerar la innovación científica, de ingeniería y del negocio. Los nuevos sistemas HPE Apollo 6000 Gen10, HPE SGI 8600 y HPE Apollo 10 Series permiten optimizar las cargas de trabajo y brindar información más rápida y eficiente, al tiempo que reducen la vulnerabilidad a ciberataques y mejoran el control del gasto.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

"Hoy en día, los requisitos de HPC del cliente van más allá de un rendimiento y eficiencia superiores", afirma Bill Mannel, vicepresidente y director general de soluciones HPC e IA de Hewlett Packard Enterprise. "También están considerando cada vez más la seguridad, agilidad y control de costes. Con los anuncios de hoy, estamos abordando estas consideraciones y ofreciendo sistemas optimizados, gestión de infraestructuras y servicios que proporcionan una nueva experiencia de computación".

El primer sistema co-creado desde que HPE adquirió SGI, el HPE SGI 8600, es un sistema peta-escalable enfriado por líquido basado en la arquitectura SGI ICE XA heredada, diseñado para resolver los desafíos científicos, de ingeniería y de seguridad nacional más complejos. Proporciona el rendimiento de procesamiento paralelo más rápido del sector, escala a más de 10.000 nodos sin interruptores adicionales utilizando conmutadores integrados y tecnología de hipercubo, y ofrece más opciones y flexibilidad basados en los estándares de la industria.

Por su parte, el sistema HPE Apollo 6000 Gen10 es la próxima generación de la plataforma HPC de HPE refrigerada por aire, que ha sido rediseñada para entregar más de 300 teraflops por rack, una mayor eficiencia en rack y un excepcional ratio precio-rendimiento. El HPE Apollo 6000 Gen10 es también el sistema de HPC más seguro del mundo, gracias su tecnología única de "raíz de silicio de confianza" para la protección contra amenazas de seguridad. Este sistema proporciona mayor fiabilidad, accesibilidad, facilidad de servicio y manejabilidad, reducción de la latencia y mayor rendimiento de las IOPs, y menor consumo de energía y requisitos de enfriamiento.

Por su parte, los sistemas HPE Apollo 10 Series son nuevas plataformas rentables optimizadas para aplicaciones Deep Learning y AI de nivel básico, fáciles de administrar y desplegar. El sistema HPE Apollo sx40 es un servidor Intel Xeon Gen10 con soporte para hasta cuatro GPU NVIDIA Tesla SXM2 con NVLink, mientras que el HPE Apollo pc40 es un servidor Intel Xeon Gen10 de 1U de doble socket con soporte para hasta cuatro tarjetas PCIe GPU.

El HPE Apollo 6000 Gen10, el HPE Apollo sx40, el HPE Apollo pc40 y el HPE SGI 8600 estarán disponibles en todo el mundo en julio de 2017. Los servicios HPE Pointnext para estas nuevas soluciones HPC e IA estarán disponibles a finales de este año.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página