Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

HPE se mantiene al frente del mercado mundial de servidores

  • Noticias

HPE servidores

Según IDC, las ventas de servidores aumentaron un 1,4% en el primer trimestre, si bien los ingresos disminuyeron, en parte debido a que muchos esperan al despliegue de los nuevos procesadores Skylake de Intel en servidores de gama alta. Hewlett Packard Enterprise mantuvo su liderazgo con una participación del 24,2%.

De acuerdo con la consultora IDC, en el primer trimestre de 2017, los ingresos de los fabricantes de servidores disminuyeron un 4,6% con 11.800 millones de dólares. Este nuevo descenso del mercado de servidores se debe en parte a que la mayoría de los proveedores de servidores hiperscale están esperando al despliegue de los nuevos procesadores Skylake de Intel, previsto para la segunda mitad del año. Las ventas de servidores de gama alta siguen siendo un obstáculo para el rendimiento general del mercado. El mercado también se ha visto afectado negativamente por las subidas de precios de DRAM. Las ventas de servidores aumentaron un 1,4% anual, con 2,21 millones de unidades suministradas.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

"El mercado de servidores continúa luchando para crecer", afirma Kuba Stolarski, director de investigación de Plataformas de Computación de IDC. "A medida que el mercado se prepara para el cambio a Intel Skylake este año, podemos estar presenciando un cambio en cómo se implementan las cargas de trabajo en el futuro y qué opciones arquitectónicas se harán en torno a la modularidad, entornos operativos, software y servicios en la nube. En los resultados de este trimestre, un gran cliente de servidores parece estar apostando por una importante transición a los servicios en la nube, ya que solo él representó aproximadamente un cuarto de millón de servidores desplegados en el primer trimestre".

En general, todos los fabricantes se vieron afectados por la disminución de los ingresos del mercado de servidores, si bien HPE retuvo su liderazgo con una cuota de mercado del 24,2%. La participación de HPE y la tasa de crecimiento interanual incluye los ingresos de la empresa conjunta H3C en China, que inició su actividad en mayo de 2016.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página