Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las tecnologías de tercera plataforma impulsarán el gasto en TIC

  • Noticias

tercera plataforma

Las nuevas tecnologías, que IDC llama "aceleradores de la innovación", aportarán casi 7.400 millones de dólares en ingresos la industria de aquí a 2020. Una proporción importante de este gasto provendrá del mercado de IoT, con robótica, realidad virtual y aumentada, seguridad, inteligencia cognitiva y artificial, y la impresión en 3D contribuyendo al resto.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

El crecimiento de las nuevas tecnologías, incluyendo la Internet de las Cosas (IoT), la robótica y la realidad aumentada y virtual (AR / VR), impulsarán la siguiente ola de crecimiento en la industria de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), que alcanzará los 5.500 millones de dólares en 2020, según el estudio IDC Worldwide Black Book: 3rd Platform Edition. El pronóstico ilustra hasta qué punto la industria depende de la innovación tecnológica para crecer en los próximos años, ya que los flujos de ingresos tradicionales comienzan a declinar frente al cambio a soluciones basadas en la nube.

Los denominados "aceleradores de la innovación", proporcionarán casi 7.400 millones de dólares en ingresos la industria de aquí a 2020. Una proporción importante de este gasto provendrá del pujante mercado de IoT, que se estima alcanzará casi 1.399 millones de dólares en ingresos anuales para el año 2020. Robótica, realidad virtual y aumentada, seguridad, inteligencia cognitiva y artificial, y la impresión en 3D contribuirán al resto.

"El mercado de TIC tradicional de infraestructura de centros de datos, dispositivos cliente, software, servicios y telecomunicaciones está creciendo a un ritmo no mucho más rápido que el PIB real y se asemeja cada vez más a un sector maduro de la economía en general", señala Stephen Minton, vicepresidente del programa de análisis de clientes. “De hecho, incluso dentro de esta taxonomía tradicional de productos y servicios tecnológicos, todo el crecimiento proviene ahora de sólo cuatro segmentos, que IDC llama la tercera plataforma: cloud, movilidad, big data y analítica, y negocios sociales. El resto de la industria ya está disminuyendo, lo que representa un gran desafío para los proveedores que dependen de los mercados y tecnologías heredados".

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página