Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Centra Networks agiliza sus sistemas con HPE SimpliVity

  • Noticias

HPE generica evento

Con sede en Brisbane, Australia, Centra Networks es un proveedor de servicios gestionados de TI, servicios cloud y de Internet, soluciones y soporte. Con el fin de disminuir los riesgos operativos, y mejorar la protección de datos y el rendimiento, la compañía optó por desplegar la solución HPE SimpliVity 380.

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado que el proveedor de servicios Centra Networks ha seleccionado la solución hiperconvergente HPE SimpliVity 380 para agilizar sus sistemas de back office corporativos y de clientes, maximizando la satisfacción del cliente y reduciendo al mínimo los costes operativos, mientras aumenta el rendimiento y la protección de datos.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Con sede en Brisbane, Australia, Centra Networks es un proveedor de servicios gestionados de TI, servicios cloud y de Internet, soluciones y soporte. Con un marketplace de servicios cloud cada vez más competitivo y saturado, necesitaba seguir ofreciendo servicios fiables, seguros, previsibles y rentables a sus clientes alojados y cloud.

A medida que la empresa estaba expandiendo su cartera de clientes, vio como aumentaba la dificultad de gestionar múltiples proveedores de almacenamiento, servidores y software dentro de su creciente pila de infraestructura. Con el fin de disminuir los riesgos operativos, y mejorar la protección de datos y rendimiento de los clientes, Centra Networks tomó la decisión de invertir en una plataforma cloud flexible, escalable y preparada para el futuro que ofrezca mejores resultados a los clientes a medida que sus datos y requisitos informáticos crecen.

Según Matthew Militano, CEO y director de Centra Networks, "el reto era encontrar una plataforma altamente escalable y de alto rendimiento, que nos permitiera aumentar nuestras capacidades en torno a las necesidades de procesamiento y de protección de datos, y que fuera asequible. HPE SimpliVity era la mejor solución para disponer de una rápida velocidad de despliegue y del máximo control sobre todas las facetas de las cargas de trabajo de nuestros clientes”.

Centra Networks tenía cuatro racks de infraestructura heredada en dos centros de datos en Brisbane y Sydney, que limitaban la agilidad. HPE convergió toda esta infraestructura en cuatro nodos HPE SimpliVity en ambos centros de datos. La solución incluye computación, almacenamiento, redes, copia de seguridad local y remota y recuperación, así como una gestión centrada en máquinas virtuales.

Como resultado, Centra Networks espera reducir sus gastos operativos en un 66% y anticipa un periodo de retorno de la inversión de menos de seis meses con un mejor flujo de caja asignado. La arquitectura modular de la solución de plataforma única enormemente simplificada reduce el tiempo de inactividad de horas a segundos. También se espera que la rentabilidad del negocio aumente gracias a la plataforma SimpliVity Data Virtualization, con la nueva solución generando ya un gran interés y emoción entre los clientes.

Para Raj Thakur, director general de Data Centre & Hybrid Cloud Group de HPE South Pacific, "nuestro trabajo con un proveedor de servicios como Centra Networks es un gran ejemplo de cómo las soluciones hiperconvergentes de HPE crean una plataforma escalable que brinda respuestas más rápidas a las cambiantes demandas de los clientes, mejora el rendimiento y la flexibilidad, y reduce los costes".

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página