Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El gasto en TI repuntará ayudado por el cloud y la movilidad

  • Noticias

dinero_banco_crecimiento

Incluyendo los servicios de telecomunicaciones, que crecerán un 2%, el mercado global de TIC alcanzará los 3.500 billones de dólares en 2017. El mayor crecimiento de este año provendrá de la demanda de infraestructura de hardware, software empresarial y dispositivos móviles.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Se espera que el gasto en TI en todo el mundo aumente un 4,5% en 2017 en moneda constante, y está previsto que aumente otro 4% en el año 2018, lo que representa una mejora significativa respecto al crecimiento del 2,5% del año pasado, con fuertes ciclos de actualización de dispositivos móviles e infraestructura que impulsarán el incremento del gasto en la segunda mitad del año. De acuerdo con las últimas previsiones de IDC, el gasto total en TI alcanzará los 2.100 billones de dólares este año. Incluyendo los servicios de telecomunicaciones, que crecerán un 2% este año, el mercado global de TIC alcanzará los 3.500 billones de dólares en 2017.

El mayor crecimiento de este año provendrá de la venta de infraestructura de hardware, software empresarial, y dispositivos móviles. Con los proveedores de servicios cloud esperando acelerar sus inversiones de centros de datos con el fin de mantener el ritmo de la creciente demanda de servicios en la nube, el gasto en servidores aumentará un 4% este año y un 5% en 2018. El gasto empresarial en infraestructura de servidores y almacenamiento también aumentará en la segunda mitad de año impulsado por los ciclos de renovación de producto. Mientras tanto, la demanda de infraestructura como servicio (IaaS) permanecerá robusta, con un gasto que superará los 25.000 millones de dólares este año y más de 50.000 millones en 2020.

"El cloud y la movilidad siguen siendo los grandes impulsores del gasto, a pesar de la creciente atención hacia nuevas tecnologías como la realidad aumentada, la inteligencia artificial y la robótica", señala Stephen Minton, de IDC. "Las nuevas tecnologías impulsarán una gran proporción de crecimiento del mercado en los próximos 5-10 años, pero a corto plazo veremos un resurgimiento del crecimiento en los mercados vinculados a la tercera plataforma, incluyendo servicios cloud, movilidad y Big Data".

El gasto en software se incrementará en un 7% este año a más de 471.000 millones de dólares en moneda constante, impulsado por la inversión continua de las empresas en Big Data y analítica, junto a la adopción de Software-as-a-Service (SaaS) y otros segmentos de crecimiento clave. Mientras tanto, el gasto en servicios de TI registrará un crecimiento del 3% este año, dirigido por los servicios orientados a proyectos. En los servicios de telecomunicaciones, el crecimiento todavía será impulsado por los servicios de datos fijos y móviles, mientras que los ingresos de voz siguen disminuyendo.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página