Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La rápida digitalización dispara el riesgo empresarial

  • Noticias

Servicios 15

El 88% de los CEO que han participado en un estudio de BDO consideran que la innovación y la capacidad de adoptar la transformación tecnológica son las dos áreas para las que sus negocios están menos preparados.

Los líderes empresariales globales están experimentando los efectos derivados de un mundo en el que admiten que los riesgos son mayores, según el informe ‘Global Risk Landscape’ elaborado por BDO. El informe asegura que el 72% de los responsables de empresas globales considera que vivimos en “un mundo con mayores riesgos”. Entre ellos destacan las consecuencias de la creciente regulación en los diferentes sectores, la tecnología punta, la rápida digitalización y los aspectos geopolíticos.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Según el informe, el cual recoge las respuestas de 500 altos directivos y CEO de los sectores más relevantes en 55 países, señala que éstos siguen “profundamente preocupados” por su capacidad para adaptarse a unas presiones cada vez mayores en materia de cumplimiento. Con los nuevos códigos de gobierno corporativo, cada vez más exigentes en términos de gestión de riesgos, se extiende el reconocimiento de que “la responsabilidad final en la gestión de riesgos proviene de la alta dirección”.

Para los encuestados, los cambios tecnológicos pueden ser una oportunidad o una amenaza en función de si la organización es capaz de aplicar dichos cambios a los nuevos métodos de producción, regulación y distribución. El 88% de los CEO manifiestan una sensación de incertidumbre, y consideran que la innovación y la capacidad de adoptar la transformación tecnológica son las dos áreas para las que sus negocios están menos preparados.

Según el socio global de Risk Advisory de BDO, Nigel Burbidgw, vivimos en un mundo en el que prevalece “un riesgo elevado” y señala que los riesgos que han identificado “requieren una aproximación ágil y multifacética”, por lo que propone “trabajar juntos” para mejorar la resiliencia de las empresas frente a los riesgos”.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página