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La transformación digital no implica la completa reinvención de una empresa

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No puede seguir ejecutando las TI de la empresa de la forma en que solía hacerlo. ¿Por qué no va a funcionar? Debido a que la tecnología digital está cambiando las preferencias de los clientes, explica Mike Shaw, director de marketing estratégico de HPE, y autor del informe Enterprise.nxt.

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El informe Enterprise.nxt detalla por qué es necesario que las empresas asignen recursos para fomentar la experimentación y la exploración, demuestra cómo reunir equipos de exploración para reclutar el talento necesario para impulsar la transformación digital y explica por qué las organizaciones orientadas a la acción cuyos líderes no tienen miedo a fallar prevalecerán sobre las empresas jerárquicas más orientadas a las normas.

Abrazar la transformación digital no significa que las grandes empresas deban reinventarse por completo. La transformación digital suele adoptar la forma de cambios menores pero significativos en los procesos empresariales existentes. "Para cada Facebook y Uber, creemos que habrá miles y miles de pequeñas operaciones de negocios transformaciones", asegura Mike Shaw. "Hacer más fácil hacer un pago, averiguar cuándo arar un campo, pedir algo cuando se agota. Son cosas pequeñas, pero hay decenas de miles de ellas".

El informe también sugiere que las empresas necesitan actualizar los presupuestos tradicionales, en los que la innovación es una idea tardía. "Tenemos que dejar espacio en nuestro modelo de financiación para las ideas que aparecen fuera del ciclo de planificación", señala Shaw. "Necesitamos asignar dinero como capitalistas de riesgo, y necesitamos medir el éxito de estos proyectos, usando más que una medida pura de ingresos para determinar el éxito".

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