Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las compañías avanzan en la implementación del lugar de trabajo digital

  • Noticias

puesto de trabajo

Un informe de Dimension Data revela que el 62% de las compañías espera contar con asesores virtuales dentro de los próximos dos años, y un 64% utiliza la analítica para mejorar sus servicios al cliente. El 45% asegura haber logrado mejorar la satisfacción del cliente tras implementar tecnología digital en el lugar de trabajo.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Las compañías que evolucionan de la oficina tradicional a un lugar de trabajo digital confirman lograr una ventaja competitiva y mejorar el proceso de negocios. Así lo afirma el 40% de las 800 compañías de los cinco continentes que han sido entrevistadas para el último informe de Dimension Data, titulado "Digital Workplace Report: Transforming Your Business", que revela que las compañías también están recurriendo a las nuevas tecnologías en el lugar de trabajo con el fin de mejorar la atención al cliente: el 45% de los encuestados asegura que han logrado mejorar la satisfacción del cliente tras haber implementado la tecnología digital en el lugar de trabajo.

Del informe se desprende que el 62% de los encuestados espera contar con ciertas tecnologías nuevas, como, por ejemplo, asesores virtuales, en sus organizaciones dentro de los próximos dos años. Además, el 58% espera comenzar a invertir activamente en tecnología para facilitar la función de los asesores virtuales en los próximos dos años.

Si bien la tecnología de la inteligencia artificial (IA) aún está en sus inicios, ya ha avanzado lo suficiente como para ingresar progresivamente a las compañías en forma de asistentes virtuales y en ciertas industrias como la banca, en forma de cajeros virtuales y asesores virtuales. "Ya no basta simplemente con implementar estas tecnologías", asegura Krista Brown, vicepresidente de informática para el usuario final de Dimension Data. "Las compañías han ampliado su uso de la analítica para comprender cómo estas tecnologías afectan el desempeño de sus negocios: el 64% utiliza la analítica para mejorar sus servicios al cliente y el 58% la usa para comparar sus tecnologías laborales".

Según Brown, una de las razones que podrían impedir que las compañías implementen el lugar de trabajo digital es su cultura corporativa, que dificulta el cambio en el estilo de trabajo. Sin embargo, la principal barrera para la adopción exitosa de nuevos estilos de trabajo fueron los problemas informáticos, además de los problemas de organización, entre otros citados por los participantes de la investigación.

"La complejidad de la infraestructura informática utilizada puede representar un obstáculo importante para implementar las nuevas herramientas de colaboración y productividad que facilitan la flexibilidad en los estilos de trabajo. Las transformaciones exitosas se logran cuando el departamento de informática trabaja codo a codo con los gerentes de las líneas de negocio", concluye Brown, agregando que estas transformaciones sustentan las nuevas maneras de hacer negocios y atender a los clientes.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página