Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las empresas de servicios financieros y profesionales impulsarán el gasto en TI

  • Noticias

inversion empresa

Para el año 2021, el gasto en TI alcanzará los 2.700 billones de dólares, con las mayores aportaciones procedentes de los sectores bancario, manufacturero y telecomunicaciones. Los mercados de servidores y almacenamiento, de software empresarial y servicios de TI serán los grandes beneficiados.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Las mejoras en la estabilidad y la confianza empresarial en un amplio rango de industrias verticales impulsarán el crecimiento del gasto en TI, impulsado por las empresas de servicios financieros y profesionales, retailers y proveedores sanitarios. Según datos de IDC, las empresas de servicios profesionales, incluyendo los proveedores de servicios cloud, aumentarán su gasto en TI en un 6% en 2017, mientras que los presupuestos de TI del sector de servicios financieros se incrementarán en más de un 5%. Para el 2021, el gasto en TI alcanzará los 2.700 billones de dólares.

Se espera que los proveedores de servicios cloud impulsen el crecimiento de la inversión en el centro de datos en la segunda mitad de 2017, después de una breve desaceleración, los que aumentará el gasto de las empresas de servicios profesionales en servidores y almacenamiento en un 9% este año. Mientras tanto, los compradores empresariales se preparan para un ciclo de actualización de servidores este año, los que impulsará un crecimiento positivo del gasto en todas las industrias verticales.

El gasto en software empresarial sigue siendo fuerte, impulsado por los servicios profesionales, donde crecerá un 9%, seguido de banca y servicios de inversión, comercio minorista y sanidad, que esperan invertir un 8% más en este apartado. El gasto total en software superará los 600.000 millones de dólares en 2021, con las mayores contribuciones procedentes de los sectores de la fabricación, la banca y los servicios profesionales.

En el apartado de los servicios de TI, el mayor crecimiento provendrá de los servicios orientados a proyectos, que incluyen el desarrollo de aplicaciones y la consultoría de TI, con un crecimiento más débil en outsourcing y servicios de soporte. El crecimiento del gasto en servicios de TI más fuerte estará en la banca, las telecomunicaciones y los servicios profesionales, cada uno con incrementos en torno al 4%.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página