Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las TI salen de la sombra para hacerse más populares

  • Noticias

centro de datos_datacenter

Un estudio de VMware señala que el 64% de los líderes empresariales y de TI creen que la descentralización de las TI está dando a las empresas más libertad para innovar. Pero las TI necesitan una cuidadosa gestión, pues si no se controlan, pueden crear complejidad y riesgo para las organizaciones.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

IDC prevé que en 2020 las diferentes líneas de negocio de la empresa tendrán un gasto similar en tecnología al del propio departamento de TI. Los empleados tienen ahora más poder que nunca para acceder a soluciones y servicios que gracias al cloud están a un solo clic, un movimiento que para los responsables de la toma de decisiones dentro de las empresas es muy positivo, según señala un estudio de VMware. De hecho, un 64% piensa que ofrece más libertad para impulsar la innovación dentro de la organización y un 62% cree que ayuda a atraer talento.

Efectivamente, la descentralización de las TI está creando una oportunidad para la innovación y el crecimiento del negocio. En este sentido, el 58% de los líderes empresariales y de TI están de acuerdo en que esto significa que nuevos productos y servicios pueden lanzarse al mercado. Asimismo, un 59% afirman que esto está mejorando la capacidad de respuesta según las condiciones del mercado, y el 66% opinan que esto les permite innovar con mayor rapidez.

En cualquier caso, la mayoría coinciden en que la contrapartida a esta descentralización de las TI está en una peligrosa falta de control. El 56% de los responsables encuestados cree que ésta está causando una suplicación de los gastos de TI, el 43% admite que ha casado una clara falta de propiedad y responsabilidad de las TI, y el 45<5 cree que puede llevar a la compra de soluciones no seguras.

VMware concluye diciendo que para que las organizaciones puedan sacar el máximo partido a esta tendencia deben definir quién dirige la innovación tecnológica, equilibrar libertad y control y ofrecer capacidad de elección.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página