Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El reto de la innovación digital para el sector de telecomunicaciones

  • Noticias

telecomunicaciones, banda ancha, teleco, comunicaciones

Los directivos del sector de comunicaciones deben transformar su principal infraestructura de red para ampliar las capacidades existentes, y deben abrir sus puertas a la innovación digital derivada de las nuevas tecnologías, desde el "todo como servicio" al Internet de las cosas.

Las empresas del sector de comunicaciones están viviendo un drástico cambio del sector. Con la presión de tener que adaptar los modelos de negocio tradicionales y ofrecer nuevas propuestas de valor a sus clientes, se encuentran asediadas por la complejidad e incertidumbre del mercado y por la amenaza que suponen los actores no tradicionales.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Como señala un informe de Accenture, aunque más de dos tercios de las empresas del sector de comunicaciones admiten que mejorar la ventaja competitiva es fundamental para reducir costes, menos de una quinta parte lo consigue, quedándose por detrás del promedio de otros sectores. Con una escasa confianza de que su equipo directivo tenga las iniciativas adecuadas para cumplir los objetivos de reducción de costes, los ejecutivos de las empresas de comunicaciones deben encontrar el punto de conexión entre la reducción de costes y su estrategia de crecimiento.

Ha llegado el momento de priorizar la reducción de costes y la reinversión y tomar medidas para impulsar el crecimiento rentable. Para ello, las telecos deben digitalizarse para lograr el crecimiento, aprovechando la automatización de procesos y las capacidades de inteligencia cognitiva para virtualizar la atención al cliente y facilitar el autoservicio del cliente con el fin de reducir costes y aumentar la ventaja competitiva. Deben usar herramientas de análisis para mejorar la gestión de la empresa y el conocimiento de la base de clientes, y deben abrir sus puertas a la innovación digital derivada de las nuevas tecnologías, desde el "todo como servicio" al Internet de las cosas, para competir con los nuevos actores 2.0.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página.