Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

España aún necesita avanzar en el proceso de digitalización

  • Noticias

pyme digitalizacion

Los resultados del 'Índice BBVA-DiGiX: Comunidades Autónomas' muestran que España se sitúa en el puesto 30 del ranking de digitalización, ligeramente por debajo de la media europea, y que Madrid es la región con mayor grado de digitalización. En cuanto a la adopción de la digitalización en las empresas, Baleares sobresale entre las comunidades españolas.

BBVA Research ha publicado el ‘índice BBVA-DiGiX: Comunidades Autónomas’, según el cual, Luxemburgo es el país que encabeza la clasificación mundial en materia de digitalización, seguido del Reino Unido, Hong Kong, Estados Unidos y Holanda, mientras que España se sitúa en el puesto 30 del ranking, ligeramente por debajo de la media europea.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Las Comunidades Autónomas, por su parte, gravitan en torno a este puesto, si bien Madrid es la región con mayor grado de digitalización y supera el nivel que registran países como Bélgica o Irlanda. Por encima de la media nacional también se sitúan Baleares, Cataluña y País Vasco. En el lado opuesto destacan Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, con niveles inferiores a los de Portugal.

Según el Índice, España muestra niveles superiores a la media europea en términos de contenidos digitales de las Administraciones Públicas. Sin embargo, el proceso de digitalización se encuentra menos avanzado en términos de infraestructuras, así como en adopción por parte de usuarios y empresas. Asimismo, se observa que el acceso a los contenidos digitales es más caro en España que en la media de Europa, lo que podría resultar en pérdidas de competitividad y ser el origen de la menor adopción por parte de empresas y consumidores.

En cuanto a la dimensión de la adopción de la digitalización en las empresas, Baleares sobresale entre las comunidades españolas, junto con Cataluña y Madrid, siendo Cantabria quien se encuentra por debajo del resto de regiones. Por lo que respeta a la adopción por parte de los usuarios, Madrid vuelve a destacar, seguido de Cataluña, mientras que Extremadura vuelve a situarse al final del ranking.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página