Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La digitalización cobra fuerza en el sector retail

  • Noticias

retail tecnologia

Los sectores del retail y los bienes de consumo cambiarán más en la próxima década de lo que lo han hecho en los últimos 40 años. El responsable de ello es la digitalización, un proceso ineludible que ya ha comenzado, como señala un estudio de Accenture.

Se aproxima una ola digital que en 2025 podría haber aportado ya 2.950 millones de dólares de ganancias operativas al sector del retail. En su informe “El futuro digital de los sectores del retail y los bienes de consumo”, Accenture Strategy contempla las palancas clave que resultarán críticas para las empresas de consumo, todas ellas sustentadas en la tecnología digital, la herramienta clave que los líderes del sector deberán utilizar para transformarse en la próxima década y en los años siguientes.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Según el informe, los líderes se están sirviendo de la tecnología digital para conocer a sus clientes y relacionarse con ellos. Un consumidor típico tiene acceso a más de mil millones de productos de todo el mundo, y el resultado de ello es una mayor inestabilidad de su fidelidad como cliente. Las tecnologías digitales pueden ayudar a las empresas a generar infinidad de nuevos puntos de contacto con sus clientes. De hecho, el 70% de los consumidores españoles afirman que aceptarían tener sensores en su hogar para realizar de forma automática sus compras de artículos domésticos.

Por otra parte, dominar un enfoque multicanal es fundamental, y los líderes del sector ya se están esforzando por adoptar modelos de negocio basados en la tecnología digital, como la economía colaborativa, la economía de la personalización, el reabastecimiento automático y los pedidos inteligentes mediante la economía bajo demanda, o la economía de servicios.

El estudio señala ocho tecnologías que de aquí a 2025 desempeñarán un papel fundamental y afectarán a todas las áreas principales de la empresa, estas son: IoT, vehículos autónomos y drones, inteligencia artificial y machine learning, robótica, trazabilidad digital, impresión 3D, realidad aumentada y virtual, y Blockchain. Cinco de estas ocho tecnologías estarán plenamente disponibles para el año 2020; algunas en 2018. Las empresas que tomen la delantera en la nueva era comenzará ahora, si no lo han hecho ya, para crear una estrategia digital para sus cadenas de valor tan rápido como sea posible.
 

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página