Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las empresas deben enfocarse en el valor del dato para el negocio

  • Noticias

HPE Empresa datos

Trabajar la ecuación del valor generado a través de los datos, así como garantizar una transparencia inequívoca, son dos imperativos para garantizar la competitividad de las empresas españolas en una economía en la que ganan aquellas que están totalmente enfocadas en la creación de experiencias diferenciadoras para sus clientes.

Estamos entrando en la economía digital. Las empresas ganadoras en esta economía serán las que, continuamente y como parte de su ADN, sean capaces de generar cambios disruptivos en sus clientes y mercados utilizando competencias digitales y el potencial disruptivo de tecnologías emergentes para innovar en modelos de negocio, productos y servicios. Esto implica, por supuesto, la transformación digital de las empresas, y en el centro de todo este proceso las empresas deberán poner la capacidad de extraer valor de los datos que manejan.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

A pesar de los indicadores de adopción tecnológica, es fundamental mejorar la situación actual del Big Data y la transformación analítica en la empresa española. Esta situación fue diagnosticada por IDC en un estudio que señalaba que más del 40% de las empresas españolas no sabe los pasos necesarios para acometer una iniciativa de Big Data, lo cual revela un desconocimiento profundo del ecosistema de proveedores, y destaca la ausencia de estrategia como principal barrera a la utilización de una solución de Big Data. En ese sentido, desde IDC recomiendan a las empresas que se enfoquen en el valor a generar para el negocio.

La tecnología debe servir al negocio y comprar tecnología sin tener un propósito claro deberá ser cada vez más raro y difícil de justificar. A la vez, las empresas deberán desarrollar casos de uso; estos deberán ser definidos no solo en términos tecnológicos y de los datos manejados, sino también en términos del valor que generan para el negocio, para que sean validados por el liderazgo y puedan generar compromiso ejecutivo. Además, las empresas deberán ser ambiciosas, pero cautelosas: no deberán intentar desarrollar todo al mismo tiempo.

Un caso de uso puede no ser suficiente para justificar la totalidad de la inversión tecnológica, pero seguramente es más provechoso tener un caso bien implementado, y con eso aumentar el patrocinio ejecutivo para los siguientes que la justificarán, que dos casos de uso cancelados.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página

TAGS Big Data