Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El 75% de los CEO confían en su estrategia digital

  • Noticias

Servicios 15

Pese al elevado nivel de confianza en que sus programas les ayudarán a alcanzar sus objetivos, el 86% de los CEO se enfrentan a desafíos a la hora de hallar la infraestructura de la que depende su estrategia digital. Las mayores barreras son la tecnología inflexible, la falta de habilidades tecnológicas y las preocupaciones de seguridad.

BT ha publicado las conclusiones de una investigación global basada en una encuesta realizada por la Economist Intelligence Unit (EIU) a 400 CEO de 13 países, y que revela la importancia crítica de la transformación digital en las organizaciones. La investigación muestra que casi el 40% de los CEO tienen la transformación digital como máxima prioridad en su agenda, y casi una cuarta parte de ellos lidera personalmente los programas de transformación de su empresa.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

El estudio recalca que el 75% de los CEO tienen un alto nivel de confianza en que sus programas específicos les ayudarán a alcanzar sus objetivos estratégicos, que incluyen la eficiencia operativa, la mejora del servicio al cliente y la innovación para el futuro, con la seguridad como diferenciador clave. A pesar de esto, el 86% de los CEO se enfrentan a desafíos a la hora de hallar la infraestructura de la que depende su estrategia digital. Identifican la tecnología inflexible (un 43%), la falta de conocimientos tecnológicos (un 40%) y las preocupaciones de seguridad (un 39%) como los principales obstáculos para construir una mejor infraestructura digital. Los CEO destacan una mejor integración, fiabilidad, seguridad y rentabilidad como los factores críticos necesarios para desplegar la infraestructura que construirá el negocio digital del futuro.

Cuando se trata de lograr sus ambiciones digitales, más de una cuarta parte de los CEO considera la seguridad como un diferenciador clave. Este punto de vista es especialmente prevalente en los sectores orientados al consumidor, llegando a casi el 50%para los CEO que operan en el sector de los servicios financieros. A pesar de esto, el 22% de los CEO ven las medidas de ciberseguridad como un "mal necesario". Los resultados sugieren que, si bien los directores generales sienten que los riesgos de seguridad percibidos no deben frenar su proceso de transformación digital, siguen viendo la seguridad como una de las principales barreras y preocupaciones al considerar una estrategia digital.

El servicio al cliente, y específicamente la experiencia digital del cliente, es considerada por los encuestados como muy importante, con el 79% de los CEO diciendo que ya ofrecen una "buena" o "excelente" experiencia de cliente digital hoy en día. Sin embargo, las barreras permanecen en la visión de lo que los clientes realmente quieren y las habilidades tecnológicas necesarias para proporcionarlo.

Los CEO muestran un nivel similar de confianza en la experiencia digital de sus empleados, donde se centran en retener a los empleados talentosos, aumentar la innovación y reducir los costes.

La investigación también revela que los CEO consideran la Internet de las Cosas (IoT), el cloud computing, la informática móvil y las redes sociales como las tendencias tecnológicas que probablemente tengan el impacto más significativo en sus organizaciones durante los próximos dos o tres años.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página